martes, 17 de abril de 2012

MARIPAZ Y ANGELINO por la Puerta Grande en HOPELCHEN

Comunicado

Este sábado, la matadora española Maripaz Vega obtuvo su primera puerta grande del año en la taurinísima localidad campechana de Hopelchén, en el marco de la tradicional feria del Maíz y la Miel al cortar una oreja a cada uno de sus enemigos, compartiendo volandas con el tlaxcalteca Jose Luis Angelino que desorejó al par de astados que enfrento.
Ante un lleno hasta la Bandera, con clima caluroso y soleado, con ráfagas de viento que molestaron a los toreros, se jugaron astados de la ganadería Guanajuatense de Celia Barbabosa, propiedad de Don César Méndez Lárregui, mismos que resultaron buenos en juego excepto el tercero  que tuvo sus complicaciones.
En su primero con la capa Maripaz se lanceó suave a la verónica dejando ajustado quite por chicuelinas. Ya con la muleta estructuró una faena casi en su totalidad derechista misma que inició con doblones muy toreros conduciendo la embestida de su enemigo, para posteriormente dejar pases llenos de temple y largueza, siempre bien rematados sobre todo con el de pecho. Aunque molestó el viento, eso no fue factor para el lucimiento de la ibérica quien se adorno con molinetes y manoletinas, estas ultimas como colofón de su trasteo mismo que finiquitó  con entera caída que le valió el corte de una oreja.
Con la puerta grande en la cabeza, y al ver que su alternante se le había ido por delante desorejando al segundo de la tarde, Maripaz no dejo nada en el tintero y no obstante que le toco el toro mas deslucido del encierro ya que salió avanto, echando las patas por delante y la cabeza suelta, al que meritoriamente  aguantó mucho a la verónica. Con la muleta estuvo poderosa, haciéndose de la embestida corta y descompuesta de su enemigo, consiguiendo varias tandas buenas por ambas manos rematadas con una serie de  pases de pecho algunos con rodilla en tierra, destacando  un desplante aventando los trastos. Ya con la gente de su lado se volcó al morrillo con mucha decisión dejando una entera en buen sitio para cortar una oreja ganada a verdadera ley.
Jose Luis Angelino tuvo una tarde muy importante al cortar 4 orejas gracias a su versatilidad y espectacularidad en los dos primeros tercios y suma efectividad en el de muerte; lució enormidades con el capote y en banderillas se fajo de poder a poder fiel a su estilo. Con la muleta, dejo dos faenas muy completas, llenas de técnica y gusto, coronadas por el mismo numero de grandes estocadas.
Con este triunfo Maripaz llega con gran animo a su cita el próximo 20 de abril en la feria Ecuatoriana del Señor del gran suceso de Riobamba, para posteriormente regresar a México, donde su administración esta a detalles con algunas empresas de enriquecer su agenda.

No hay comentarios: