viernes, 13 de abril de 2012

GONZALO CABALLERO y FERNANDO ADRIÁN, oreja en La Maestranza

4813

Gonzalo Caballero y Fernando Adrián han cortado una oreja de ley en La Maestranza. La novillada de Fuente Ymbro, de juego desigual, fue testigo del debut con picadores de Caballero. El novillero de la Escuela de Madrid “sabía a lo que venía” cuando pisó con firmeza el albero de Sevilla. Llevaba el triunfo en mente e hizo todo por lograrlo. El primer toque de atención llegó con un quite por gaoneras al segundo de la tarde. Asentado al piso, con valor, le buscó los terrenos, trazando pases largos. Si le volteó, al instante regresó él a la cara del astado. Gran estocada y el apéndice en la mano.



Fernando Adrián regresaba a esa Sevilla que supone un talismán en su carrera. La faena al quinto cobró vuelo, el mejor de la novillada de Fuente Ymbro. Comenzó atornillado, alternando cambiados por la espalda y pases de pecho, fundamentó la faena en la diestra y llevó la mano larga. Sólo al final se adornó con desprecios y dibujó el último por bajo a cámara lenta. Estoconazo y oreja. La plaza pidió con fuerza la segunda, y ante la negativa del Palco, obligaron al de Torres de la Alameda a dar dos vueltas al ruedo paseando el trofeo.


Javier Jiménez se topó con el peor lote. Aun sin opciones, el de Espartinas derrochó disposición y mató de buena estocada al cuarto de la tarde, saludando una ovación desde el tercio.
-
Plaza de Toros de La Maestranza
1ª de Feria de abril
Novillos de Fuente Ymbro
- Javier Jiménez: silencio y ovación con saludos
- Fernando Adrián: aplausos y oreja con fuerte petición de la segunda
- Gonzalo Caballero: oreja y silencio

No hay comentarios: