lunes, 31 de enero de 2011

Triunfo rotundo de "EL JULI" en La México

Domingo, 30 de enero de 2011
Plaza de Toros Monumental de México
13ª corrida de la Temporada Grande

La presencia de Julián López "El Juli" en los carteles arrastró a la afición mexicana al coso de Insurgentes, con reventa de localidades numeradas.

Más de 35.000 espectadores dedicaron un emocionado minuto de aplausos en memoria del diestro José María Luévano, fallecido la pasada semana en accidente de tráfico.

"El Juli" (foto: Ana García)
"El Juli" cortó una oreja a su primero, perdió otra de su segundo al fallar con la espada y pidió un sobrero al que realizó una faena de firmeza, seguridad y quietud. Inició la faena de muleta con pases por alto clavando las zapatillas en el albero. Se llevó el toro a los medios y comenzó un recital de pases aprovechando la nobleza de la embestida de su oponente. Las series fueron coreadas con olés y se pidió con fuerza el indulto. "El Juli" entró a matar con decisión para cobrar una estocada entera que hizo doblar al toro entre una lluvia de almohadillas y gritos de "Torero, torero". Paseó las dos orejas y el rabo a hombros por el ruedo del embudo.

Eulalio López "Zotoluco", que alcanzó su paseíllo número 1.000, cortó una oreja a cada uno de sus toros, destacando la faena que realizó al cuarto,  y "El Payo" no logró acoplarse con su lote.

Paquiro recibió una cornada en el costado derecho al banderillear al segundo de la tarde.
-
6 toros y 1 sobrero de regalo de Xajay
"Zotoluco": oreja y oreja
Julián López "El Juli": oreja y ovación; dos orejas y rabo del sobrero de regalo
"El Payo": silencio en ambos
______________________________________________________

No hay comentarios: