domingo, 30 de enero de 2011

ENCABO, SÁNCHEZ VARA Y "CHECHU" se reparten 4 orejas en AJALVIR (suspendida tras el tercero)

Domingo, 30 de enero de 2011
Plaza de Toros de Ajalvir (Madrid)
Un tercio de entrada


Fotos: Ana García
-
La primera corrida de toros de la temporada en España, se ha celebrado esta tarde en Ajalvir (Madrid) y ha sido suspendida después de la muerte del tercer toro, por el mal estado del ruedo.

Desafiando al frío y a la lluvia intermitente, los tres toreros decidieron "tirar p´alante" y celebrar el festejo. La tarde fue por buenos derroterros y se cortaron cuatro orejas antes de la polémica suspensión.

Luis Miguel Encabo ofreció a Sánchez Vara compartir el tercio de banderillas en el primero y ambos se lucieron con los rehiletes. Tras brindar al público, Encabo realizó una meritoria faena con series por ambos pitones, aunque por el izquierdo el toro acortaba la embestida. Mató de una estoconazo hasta la bola y en el hoyo de las agujas, y paseó dos orejas.


Sánchez Vara recibió al segundo con una larga cambiada de rodillas y completó su buena actuación capotera con verónicas y revolera. Lo llevó al caballo luciéndose en el galleo por chicuelinas. Compartió de nuevo banderillas con Encabo. Brindó también su faena al público y la inició de rodillas junto a tablas. Templó en las series de naturales y dibujó derechazos de calidad. Señaló un pinchazo hondo antes de dejar una estocada entera que necesitó un descabello. Oreja.


José Ramón García "Chechu" comenzó su labor de muleta ante el complicado tercero doblándose rodilla en tierra. Descalzo y clavando los pies en el barro realizó una gran faena de toreo vertical y mano baja, en medio de un "diluvio" de aguanieve. Se recreó en los pases de pecho y los desplantes que finalizaron series de toreo desmayado con ambas manos. Pinchó en su primer intento, dejando después una estocada entera. Cortó una merecida una oreja.

Tras la muerte del tercer toro y, aunque había cesado la lluvia, Luis Miguel Encabo examinó el estado del piso y solicitó que bajara el presidente. Después de un largo cónclave en el ruedo, en el que no hubo unanimidad entre la terna, se decidió suspender la corrida.

-
Dos toros de Martínez Gallardo y uno de Marcos Núñez (2º), bien presentados
El festejo se suspendió tras la muerte del 3º
Luis Miguel Encabo: dos orejas
Sánchez Vara: oreja
José Ramón García "Chechu": oreja

_______________________________________________________

No hay comentarios: