domingo, 28 de febrero de 2010

TAURODELTA SE EQUIVOCA con los precios en Vistalegre


Esta tarde ha finalizado en Vistalegre la Feria de Invierno.

Después de varios intentos, muchos rumores, cambios de fechas y alguna sustitución, finalmente se celebró en la segunda plaza de Madrid, y en fechas poco taurinas, la Feria de Invierno, compuesta por cinco festejos.

¿Hay afición en Madrid para este evento?

Pero, hay que rematar los carteles, hay que mejorar el ganado y, sobre todo, hay que establecer otra política de precios para que los aficionados podamos llenar la plaza.

Y es que Vistalegre no es Las Ventas. Y no se puede pretender ofrecer carteles sin tirón, con toros de segunda, en plaza de segunda, y a precios desorbitados.

En Las Ventas (si se consigue la entrada) se puede ver una corrida con primeras figuras, con toros al nivel de la exigencia de la primera plaza del mundo, desde 4,50 euros. La entrada más barata en Vistalegre ha sido de 15 euros. En Las Ventas, una barrera de sol costaba el año pasado 52,20 euros y una fila 3 de los mismos tendidos 20,80 euros. En Vistalegre, una fila 25 de los tendidos menos caros ha costado 25 euros. La comparación no deja dudas.

¿Cuál ha sido la respuesta de la afición? Dejar las gradas de Vistalegre vacías los tres primeros festejos (en ninguno se alcanzó un tercio de entrada, contando con los que entran gratis).

El último fin de semana, sábado 27 con la presencia de las figuras (El Juli, Manzanares y Perera) y domingo 28 (con Morante, Talavante y Cayetano), nos hemos rascado el bolsillo, y estaban casi llenos los tendidos menos caros y casi vacíos los tendidos 1 al 8, en los que una fila 25 costaba la nada despreciable cifra de 50 euros. Resultado: Dos tercios de entrada, con carteles de lleno de no hay billetes en cualquier plaza.

Señores de Taurodelta: en Madrid hay afición para llenar cinco tardes Vistalegre, y más.

¡Pero, no a esos precios!

No hay comentarios: