viernes, 5 de febrero de 2010

OREJA DE MÉRITO EN LA REAPARICIÓN DE ARTURO SALDÍVAR







VALDEMORILLO
Viernes 5 de Febrero de 2.010
Media entrada.

Arturo Saldívar, novillero mexicano que reaparecía en Valdemorillo después de sufrir en Santa Cruz de Retamar una de las cornadas más graves de la temporada pasada, que le seccionó la femoral, fue el triunfador de una larga novillada mixta, segunda de la Feria de San Blas.

La joven rejoneadora Noelia Mota, con dos buenos novillos de Felipe Navas, se esforzó en animar una plaza que la recibió con frialdad, y demostró dominio de la doma, pero no estuvo acertada con los rejones de muerte.

Arturo Saldívar reapareció con un novillo falto de fuerzas, que se rajó muy pronto y le impidió lucirse. Saludos.
Con su segundo disfrutó toreando y volvimos a ver al novillero de clase que el año pasado cortó dos orejas en Las Ventas. Faena muy completa, gran variedad con el capote, verónicas, chicuelinas, galleos, gallosinas. Seguro y reposado, llevando la muleta muy baja, templando y mandando en largas series con ambas manos, molinetes, desplantes, para terminar toreando de rodillas y levantando la tarde. Estocada desprendida, pero entera y de rápido efecto, y una oreja de peso.

Miguel de Pablo brindó su primer novillo a su compañero de cartel, con una larga y afectuosa dedicatoria. Conectó con los tendidos, realizando una faena voluntariosa, pero falló con la espada. Salió a saludar una gran ovación. No terminó de acoplarse con su segundo, un ejemplar carente de fijeza, y su labor fue silenciada.

2 novillos de rejones para Noelia Mota: saludos en ambos.
4 novillos de lidia ordinaria de Monte La Ermita:
Arturo Saldívar: saludos y oreja.
Miguel de Pablo: saludos y silencio.
Fotos: Ana García

No hay comentarios: