domingo, 28 de febrero de 2010

EL JULI, MANZANARES Y PERERA MUESTRAN SUS CARTAS EN VISTALEGRE


Sábado 27 de Febrero de 2010
Plaza de Toros de Vistalegre.
Madrid.
Dos tercios de entrada.

Julián López “El Juli” y José Mª. Manzanares han salido a hombros por la Puerta Grande de Vistalegre, tras cortar tres y dos orejas, respectivamente. Miguel Ángel Perera también ha cortado una oreja del que cerraba plaza.

Los tres toreros han demostrado estar en buen momento y empiezan muy fuerte la temporada.

Julián López "El Juli" ha dado una lección de toreo, entendiendo a la perfección a sus dos enemigos. Poderoso, templado, en el sitio, muy técnico y variado con el capote y toreando despacio y por bajo con la muleta. Exhibición de dominio. Tres orejas para el triunfador de la tarde.

José María Manzanares no pudo hacer nada con el segundo de la tarde, un animal descastado y huidizo, salvo matarlo de una gran estocada, por la que saludó una ovación. Con el quinto, el mejor presentado, pudo lucir su empaque en largas series de muleta rematadas con cambios de mano, desplantes y estéticos adornos. Remató con su habitual eficacia estoqueadora y paseó dos orejas.

Miguel Ángel Perera poco pudo hacer con su primero, un toro falto de fuerzas y que salía despistado de cada pase. Lo intentó todo con el sexto, destacando un quite por gaoneras. Inició la faena de muleta en los medios arriesgando al máximo en pases cambiados por la espalda, para continuar templando con ambas manos. Terminó acortando terrenos, exponiendo. Lo que parecía faena de dos orejas, se vio truncado al entrar a matar en el hoyo de las agujas y encontrar hueso. Estocada, descabello y una oreja como premio menor.


3 toros de Domingo Hernández y 3 de Garcigrande
El Juli: oreja y dos orejas.
José María Manzanares: saludos y dos orejas.
Miguel Ángel Perera: silencio y oreja.

No hay comentarios: