domingo, 7 de febrero de 2010

CURRO DÍAZ corta una oreja en Valdemorillo



Valdemorillo
Domingo, 7 de Febrero de 2010
Dos tercios de plaza.

Curro Díaz ha cortado una oreja en la última corrida de la Feria de San Blas de Valdemorillo. El festejo se vió deslucido por la falta de casta y de fuerza de las reses de Antonio San Román. El diestro de Linares resultó volteado por su primero, que le señaló un puntazo en la parte trasera del muslo derecho. Basó su faena en la mano izquierda y falló con la espada. En su segundo volvió a derrochar duende con la zurda y media estocada en buen sitio le otorgó el premio de un apéndice.

Luis Bolívar toreó muy bien de capote al segundo de la tarde. Intentó iniciar la faena de muleta en el centro del ruedo, pero tuvo que desistir, ante la apatía del manso, y comenzar con estatuarios cerca de tablas. Destacó una larga serie de naturales. Finalizó por manoletinas y con una gran estocada, pero la petición de oreja fue minoritaria y todo quedó en ovación y saludos desde el tercio. El quinto, un ejemplar sin fijeza, que salía suelto en cada pase, hizo imposible cualquier intento de faena. Silencio.

Miguel Tendero. Su primero fue devuelto a los corrales por caerse continuamente, y el sobrero que le sustituyó adolecía del mismo defecto. Faena de voluntad, pero sin transmisión. Buena estocada y descabello. Silencio. Bien con el toro que cerraba feria, pases por alto y buenas series de derechazos. Tres pinchazos y estocada. Aplausos.

6 toros y un sobrero (3º bis) de Antonio San Román
Curro Díaz: silencio y una oreja.
Luis Bolívar: saludos y silencio.
Miguel Tendero: silencio y palmas.

Fotos: Ana García

No hay comentarios: