domingo, 25 de octubre de 2009

PROTAGONISTAS DE LA TEMPORADA TAURINA 2009 ante el objetivo de ANA GARCÍA


PERERA – CASTELLA, DUELO EN LA CUMBRE
Son los dos grandes triunfadores de la temporada. Para unos Perera, para otros Castella. Sus estadísticas podrían ser aún mejores si hubieran estado más acertados con los aceros y algunos presidentes no les hubieran regateado orejas.

MIGUEL ÁNGEL PERERA
Sus cifras (136 orejas y 9 rabos), son ligeramente inferiores a las de su extraordinaria temporada 2008, una de las más rotundas de los últimos años. Ha obtenido triunfos importantes en casi todas las plazas, dos encerronas (Gijón y Zafra), pero no fue a Sevilla y no remató en Madrid. Resultó cogido en Málaga, Mérida y Ciudad Real.



SEBASTIÁN CASTELLA
Puede alardear de haber abierto dos veces este año la Puerta Grande de Madrid y haber realizado una de sus mejores temporadas. Ha cortado 83 orejas y la mayoría de sus trofeos corresponden a plazas de primera categoría (16 orejas en España y 29 en Francia), por lo que adquieren mayor peso.


DANIEL LUQUE - RUBÉN PINAR, LAS NUEVAS FIGURAS

DANIEL LUQUE
A punto estuvo el de Gerena de cortar 4 orejas en plena feria de San Isidro, si bien el premio fue de tan sólo una por fallar a espadas. Dos tardes para sorprender al público de Madrid, y grandes triunfos en Sevilla, Málaga, Granada, … Y todo ello en su segunda temporada como matador de toros, en la que ha logrado 73 orejas y 11 rabos.



RUBÉN PINAR
Aún mejor ha sido el debut como matador de toros de Rubén Pinar, colocándose en el séptimo lugar del escalafón, con tan sólo 38 festejos, en los que ha obtenido 79 orejas y 3 rabos. El albaceteño, especialista en salir a hombros de casi todas las plazas, abrió en junio (con 18 años) la Puerta Grande de Las Ventas.



MANZANARES – CAYETANO, CAMINOS DISTINTOS

JOSÉ MARÍA MANZANARES
Ha vivido su mejor año desde que tomara la alternativa, destacando por su seguridad estoqueadora, y realizando importantes faenas. Ha cortado 91 orejas y 1 rabo, y apunta haber llegado para quedarse muy arriba.


CAYETANO RIVERA
Probablemente se equivocó en el planteamiento de su temporada, eludiendo su presencia en las ferias más importantes como Madrid y Sevilla, y comenzó muy flojo. Sin embargo, al final se ha situado entre los mejores del escalafón con 79 orejas, brindando buenas actuaciones, toreando con empaque y valentía.



ESPERANZA DE FUTURO
Tres toreros que, toreando menos festejos, han demostrado que pueden estar entre los mejores.

LUIS BOLÍVAR
33 festejos, 34 orejas.

ÁNGEL TERUEL
13 festejos, 15 orejas.

SERGIO AGUILAR
21 festejos, 13 orejas.

No hay comentarios: