sábado, 3 de octubre de 2009

3-Oct-2009: PERERA salda su "deuda" con ZAFRA; Triunfal encerrona: 8 orejas y 2 rabos ( INDULTO incluído)

Sábado, 3 de Octubre de 2.009
Plaza de toros de Zafra (Badajoz) - Lleno de no hay billetes.

Apoteosis de Miguel Ángel Perera. Ocho orejas y dos rabos (indulto incluído) ha cosechado el diestro de Puebla del Prior en su encerrona en Zafra. Las largas horas de espera en la cola para conseguir una entrada se han visto recompensadas con una actuación rotunda de Perera. Lo que el pasado año no pudo ser, se ha transformado esta tarde en una explosión de toreo.

Desde el inicio de la faena de capote al primer toro, Miguel Ángel Perera ha dejado patentes sus intenciones y su maestría como torero. Verónicas, chicuelinas, tafalleras y revolera; quite antes del tercio de banderillas; tandas templadas en redondo con la muleta al son de su propio pasadoble, estocada y oreja.

Con el segundo destacaron los pases cambiados por la espalda, los cambios de mano de la muleta y los pases de pecho. Toreo "a cámara lenta" de Perera. Gran estocada. Dos orejas.

Inició la faena de muleta al tercero apoyado en las tablas. Perera hizo parar la música para escuchar el cante de dos "cantaores" en los tendidos, toreando en los medios, con largas series por ambas manos. Arrimón final y manoletinas para rematar la faena. Estocada con revolcón y puntazo en el muslo. Dos orejas y rabo, gritos de "torero, torero" en la plaza.

Al cuarto, falto de fuerzas, tuvo que mimarlo para completar la faena. Gran estocada y otra oreja.

Con el quinto, un ejemplar noble, pero que se apagó muy pronto, Perera no pudo completar la tarde. Recurrió al arrimón, pero falló a espadas. Saludos.

El sexto, "Dudosito", de Núñez del Cuvillo, un toro noble y con fijeza, fue banderillado por el propio Perera, que empezó toreándolo de rodillas para llevarlo después pegado a la franela de la muleta en interminables series de mano baja, de toreo profundo, ante el delirio de los tendidos que solicitaron el indulto que el palco terminó concediendo. Dos orejas y rabo simbólicos para rematar una encerrona inolvidable.

Saludaron los banderilleros Joselito Gutiérrez, empalado por el segundo toro, y Juan Sierra (autor de dos grandes pares) y Guillermo Barbero en el quinto.

Miguel Ángel Perera fue paseado por el ruedo a hombros de su cuadrilla y salió por la Puerta Grande de Zafra entre el clamor del público.
-
6 toros de 6 ganaderías, por este orden: Jandilla, Valdefresno, Garcigrande, Fuente Ymbro, José Luis Pereda y Núñez del Cuvillo. El 6º indultado.
Miguel Ángel Perera, único espada: oreja, dos orejas, dos orejas y rabo, oreja, saludos y dos orejas y rabo simbólicos por indulto del sexto toro.

No hay comentarios: