domingo, 30 de agosto de 2009

RUBÉN PINAR VUELA MUY ALTO


Domingo, 30 de Agosto de 2.009
Plaza de Toros de Colmenar Viejo. Un tercio de entrada.

Rubén Pinar ha cortado tres orejas, y se presenta como firme candidato a triunfador de la Feria de Nuestra Señora de Los Remedios, a la espera de lo suceda en las próximas tardes en la Plaza de la Corredera.

El joven diestro de Tobarra ha vuelto a demostrar su firmeza y su seguridad, y tras liderar el año pasado el escalafón de novilleros, continúa escalando posiciones en el de toreros, en el que se encuentra ya, por méritos propios, entre los diez mejores.

Su primer toro sufrió una aparatosa voltereta quedando mermado de movilidad. A pesar de ello, Rubén Pinar consiguió arrancarle pase tras pase, hasta ligar series de derechazos y naturales de mucho mérito. Lo pasaportó de estocada ligeramente desprendida. En su segundo dibujó derechazos en redondo de mucho temple, finalizando las series con ajustados pases de pecho. Buenas tandas de naturales. Manoletinas y desplante de rodillas. Gran estocada.

5 toros de Alcurrucén y 1 sobrero (5º) de José Luis Marca. El cuarto toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
Antonio Ferrera: silencio y oreja. Lanzó la oreja al callejón, creyéndose merecedor de otro trofeo, y se negó a dar la vuela al ruedo, siendo abroncado.
Miguel Abellán: oreja y silencio.
Rubén Pinar: oreja y dos orejas.


-

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el 24º aniversario de la muerte de José Cubero "Yiyo", que falleció en esta plaza en 1985, al entrar a matar al toro Burlero.

No hay comentarios: