jueves, 27 de agosto de 2009

PERERA, J.T. Y LAS VARAS DE MEDIR

Jueves, 27 de Agosto de 2.009
Plaza de toros de Almería. Tres cuartos de entrada.

Miguel Ángel Perera ha cortado una oreja en el festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Almería. Hasta aquí todo normal, pero es que el diestro extremeño ha estado cumbre con el capote y la muleta en su primer toro, realizando una rotunda faena, por ambos pitones, plena de temple, mando y profundidad. Se ha pedido con fuerza la concesión de la segunda oreja, y el presidente la ha negado. En el segundo de su lote, un ejemplar falto de fuerzas, ha realizado un gran esfuerzo para arrancarle pase tras pase hasta completar una buena faena, rematada con estocada entera, petición de oreja nuevamente desatendida por el usía.

El mismo presidente que ha denegado una oreja en cada toro a Perera, regaló ayer la segunda oreja a J.T. y se la denegó a Daniel Luque que hizo lo más destacado de la tarde.

No es lo mismo una que dos, ni dos que tres, no, no es lo mismo. Dos orejas, puerta grande, salida a hombros, repercusión mediática y portadas y titulares. "José Tomás cautiva y triunfa en Almería", "JT impone su ley", "José Tomás saca oro", ....

J.T. no hizo tanto y mató mal, pero hay una vara de medir para él y otra para los demás, especialmente para los que destacan y triunfan. Perera, Castella, El Juli, Luque, y algunos más están sufriendo repetidamente la racanería de los que otorgan trofeos.

J.T. será probablemente el triunfador de Almería; otros con mayores méritos quedarán en el olvido.

6 toros de Torrealta.
Morante de la Puebla: saludos en ambos.
José María Manzanares: saludos en ambos.
Miguel Ángel Perera: oreja con petición de la segunda y saludos con petición de oreja y bronca al palco.

No hay comentarios: