jueves, 7 de mayo de 2009

SAN ISIDRO 2009 - 1ª -


Tras el poco brillante prólogo de la Feria de la Comunidad, esta tarde ha comenzado la Feria de San Isidro 2009 en la Plaza de Las Ventas de Madrid. En el abono se anuncian 18 corridas de toros, 2 de rejones y 3 novilladas con picadores. Fuera de abono la Corrida de la Prensa (el día 26) y otra corrida de rejones (31 de Mayo). Como epílogo, la Feria del Aniversario, del 2 al 7 de Junio, con otras 4 corridas de toros (incluyendo la Corrida de Beneficencia el 3 de Junio) y 1 de rejones.

Ausencias notables, por distintos motivos: José Tomás, Enrique Ponce, Cayetano y el rejoneador Diego Ventura.

Mucho cartel de relleno y media docena de tardes de auténtico tirón, aunque la plaza se llenará muchos más días, por los casi 18.000 abonados y la demanda de aficionados y curiosos.

Miguel Ángel Perera, el mejor torero de 2008, torea dos festejos en San Isidro y el de Beneficencia. Hará el paseíllo dos tardes con Julián López "El Juli", para dirimir el puesto de mando, con testigos de excepción que pueden tener mucho que decir: José María Manzanares (triunfador oficial de la Feria de Abril) y El Cid (gran decepción en Sevilla, tras cuatro tardes).

Expectación garantizada ante lo que puedan hacer Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Oportunidad de oro para los que vienen empujando fuerte desde el año pasado: Daniel Luque, Luis Bolívar y Rubén Pinar.

Confirmarán alternativa David Mora, Iván Fandiño, Octavio García "El Payo", Rubén Pinar y el rejoneador Sergio Domínguez.

Un gran reto para todos. Muchos se juegan su temporada a una sola tarde, sabedores de que Madrid abre y cierra muchas puertas, y pude haber alguna sorpresa.

¡ Suerte, y al toro !

___________________
S.I.' 09 - 1ª - Oreja para Emilio de Justo
1ª de FERIA - Jueves 7 de Mayo
Más de tres cuartos de plaza. Tarde muy agradable.
Cuatro toros de Martelilla, uno de Casa de los Toreros y un sobrero de Ana María Cascón.
Eugenio de Mora: silencio y silencio
Joselillo: silencio en ambos
Emilio de Justo: silencio y oreja

No hay comentarios: