martes, 26 de mayo de 2009

EL HURACÁN "LUQUE" AZOTA SAN ISIDRO

CORRIDA DE LA PRENSA
Martes 26 de Mayo
Las Ventas. Casi lleno.

Festejo fuera de abono, y se notaba. Bastante papel en las taquillas, aunque casi se agota por el público de última hora. Los abonados que renunciaron a su localidad se han perdido lo mejor de la feria.

Daniel Luque, el joven torero de Gerena, de 19 años, fue triunfador destacado de la Feria de Valdemorillo, cortando tres orejas en el inicio de la presente temporada taurina. Siguieron sus firmes actuaciones en Valencia y Sevilla, donde cortó una oreja.

Esta tarde volvía a Madrid, después de su confirmación en la Feria del Aniversario del año pasado, cuando fue eclipsado por todo lo que rodea a José Tomás. Corría viento en el ruedo, pero el huracán "Luque" sopló con fuerza, levantando al público de sus asientos. Firme, seguro, sereno, muy quieto, realizó una vibrante faena al tercer toro, trasvasando la emoción a los tendidos prodigando muletazos por ambas manos después de lanzar la ayuda a la arena. Con el sexto, un toro enorme, de 610 kilos, que parecía no iba a tener ningún pase, volvió a exponer al máximo clavando las zapatillas en el albero y aguantando las embestidas, toreándole muy ceñido, con sensacionales series de derechazos y naturales rematadas con pases de desprecio que revolucionaron de nuevo al respetable.

Daniel Luque ha podido abrir la Puerta Grande de Las Ventas en cada uno de sus dos toros. El desacierto con el estoque en su primero le privó de cortar dos orejas, y la colocación ligeramente trasera de la espada en su segundo dejó su recompensa en un único apéndice.

*** Finalizada la corrida, la Asociación de la Prensa ha concedido su tradicional galardón "Oreja de Oro" a Daniel Luque.

El día 4 de Junio tiene otra cita con el público venteño, y el que no tenga entrada ya puede darse prisa antes de que se corran las voces del secreto que parece que sólo algunos conocíamos: Daniel Luque es TORERO !!!

4 toros de Parladé y 2 de La Laguna.
Uceda Leal: silencio y silencio.
El Fandi: silencio y pitos.
Daniel Luque: ovación con saludos y oreja.

No hay comentarios: