domingo, 7 de septiembre de 2014

VILLASECA DE LA SAGRA: Puerta grande de JUAN VAREA; MARTÍN ESCUDERO y GINÉS MARÍN ovacionados

Sábado, 6 de septiembre de 2014
Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra, Toledo
XV Certamen "Alfarero de Oro"
Novillada con picadores
Media entrada

Martín Escudero brindó al público el primero de la tarde y dio inicio a su faena de muleta en los medios, toreando muy asentado y ligando buenas series con ambas manos. Finalizó por ceñidísimas manoletinas. Estocada ligeramente delantera que precisó del uso del descabello. Ovación con saludos. Manejó con compás el capote por verónicas ante el cuarto y mostró buen estilo frente la descompuesta embestida del novillo.

Martín Escudero 3 Martín Escudero 9 Martín Escudero 18 Martín Escudero 17

Ginés Marín puso entrega ante el parado segundo, finalizando su faena con un arrimón. Ovación con saludos. El quinto fue un novillo bajo, serio y muy bien rematado, de noble embestida, con el que Ginés Marín comenzó doblándose por bajo, para continuar con notables series de derechazos. Final por manoletinas. El fallo con los aceros le impidió tocar pelo. Ovación con saludos.

Ginés Marín 2 Ginés Marín 16 Ginés Marín 17 Ginés Marín 22 Ginés Marín 18

Juan Varea no tuvo opciones con el tercero, pero pudo desquitarse con el sensacional sexto, al que toreó con elegancia y temple, destacando las series con la derecha. Terminó con ayudados por alto y trincherillas y remató su labor con media estocada en buen sitio, siendo premiado con dos orejas que le abrieron la Puerta Grande.

Juan Varea 5 Juan Varea 6 Juan Varea 8 Juan Varea 9

-
6 novillos de Baltasar Ibán; 1º, 5º y 6º aplaudidos en el arrastre
Martín Escudero: ovación con saludos y silencio
Ginés Marín: ovación con saludos en ambos
Juan Varea: silencio y dos orejas
___________________________

No hay comentarios: