lunes, 8 de septiembre de 2014

VILLASECA DE LA SAGRA: FERNANDO REY y BORJA ÁLVAREZ cortan oreja; vuelta al ruedo para TOMÁS ANGULO

Domingo, 7 de septiembre de 2014
Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra
XV Edición del Alfarero de Oro
Novillada con picadores
Media entrada

Con amenaza de tormenta, se celebró el tercer festejo del XV Certamen "Alfarero de Oro" en el que se lidiaron seis novillos de "Flor de Jara", siendo ovacionados en el arrastre 2º y 3º. Se cortaron dos orejas en una interesante tarde en que el estoque impidió alcanzar triunfos mayores, que habrían sido de justicia.

Tomás Angulo estuvo muy firme ante el complicado primero, realizando una meritoria faena en la que sobresalieron las tandas con la diestra. Un pinchazo arriba antes de una gran estocada le dejó sin el trofeo que su labor merecía. Vuelta al ruedo tras petición. Con el cuarto se lució por delantales con el capote. Comenzó su faena en el centro del ruedo, con tres vibrantes tandas de largos derechazos en redondo. Terminó con ceñidas manoletinas, pero no estuvo acertado con la espada, perdiendo otro apéndice. Ovación con saludos. Buen nivel del extremeño.

Tomás Angulo 7 Tomás Angulo 8 Tomás Angulo 5 Tomás Angulo 6 Tomás Angulo 9

Borja Álvarez manejó con soltura el capote a la verónica ante el segundo de la tarde, un novillo noble, encastado y con movilidad. Con la muleta, buenas series de derechazos. Aplausos. Recibió al quinto con afarolados de rodillas, continuando por verónicas y galleo. El novillo llegó justo de fuerzas al último tercio, pero el alicantino puso entrega para extraerle buenas series con la mano derecha. Tras el arrimón final, colocó una gran estocada siendo premiado con una oreja.

Borja Álvarez 5 Borja Álvarez Borja Álvarez 6 Borja Álvarez 2

Fernando Rey supo aprovechar la noble embestida del tercero y, tras doblarse con él rodilla en tierra, instrumentó series de profundos derechazos de mano baja y naturales de calidad, toreando encajado. Pinchazo arriba y estocada entera. Oreja. Con el sexto, un novillo orientado que hizo estragos en el tercio de banderillas, Fernando Rey se empleó con garra para arrancarle naturales de calidad rematados con pases de pecho de cartel. Gran faena estructurada sobre la mano zurda. El malagueño se cerró la puerta grande con la espada. Ovación con saludos.

Fernando Rey 2 Fernando Rey 6 Fernando Rey 10 Fernando Rey 11 Fernando Rey 14

-

6 novillos de Flor de Jara; 2º y 3º ovacionados en el arrastre
Tomás Angulo: vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos
Borja Álvarez: aplausos y oreja
Fernando Rey: oreja y ovación con saludos

No hay comentarios: