sábado, 6 de septiembre de 2014

Rotundo triunfo de ÁLVARO LORENZO en VILLASECA DE LA SAGRA; oreja para FILIBERTO

Viernes, 5 de septiembre de 2014
Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra, Toledo
XV Certamen "Alfarero de Oro"
Novillada con picadores
Media entrada

Álvaro Lorenzo 28
 
Álvaro Lorenzo ha resultado triunfador del primer festejo celebrado en el "Alfarero de Oro" 2014, al cortar cuatro orejas y rabo. Filiberto paseó un apéndice. Antes de romper el paseíllo, se rindió homenaje a los novilleros colombianos, por su lucha en defensa de la Fiesta.

Gran novillada de Fuente Ymbro. El tercer novillo fue premiado con vuelta al ruedo, siendo ovacionados en el arrastre 1º, 2º y 5º.

Álvaro Lorenzo se lució por verónicas y chicuelinas con el tercero, aplaudido de salida por su presentación. Tras brindar al público, inició la faena por alto junto a tablas para seguir con grandes series de derechazos y torear con hondura y profundidad al natural. Faena plena de técnica y quietud, finalizada con circulares de espaldas, rematados con un gran pase de pecho. Gran estocada. Dos orejas y rabo.
Con el sexto, que después de derribar al caballo, llegó algo parado al último tercio, el joven novillero demostró su capacidad para completar una lucida faena, culminada con otra gran estocada. Recibió otras dos orejas.

Álvaro Lorenzo 12
 
Álvaro Lorenzo 23
 
Álvaro Lorenzo 21
 
Álvaro Lorenzo 22
 
Álvaro Lorenzo 20

Filiberto estuvo firme y templado con el segundo, en el que destacó toreando al natural. Un pinchazo hondo antes de la estocada, dejó su premio en vuelta al ruedo tras petición. Con el noble quinto, instrumentó derechazos de mano baja, completando series de gran mérito. Estocada entera. Oreja.

Filiberto 2

Filiberto 7

Filiberto 9

Filiberto 11

Lama de Góngora emborronó su tarde con los aceros. Manejó con soltura el capote a la verónica y destacó por la profundidad de sus naturales. Brindó el cuarto a sus compañeros de terna y comenzó su labor de muleta por estatuarios. Buenas tandas de naturales. Arrimón final y desplante de rodillas. La espada le impidió tocar pelo, siendo silenciado.

Lama de Góngora 1
 
Lama de Góngora 16
 
Lama de Góngora 12
 
Lama de Góngora 10

Saludó Jonathan Truchado, "Antoñares" tras parear al tercero de la tarde.

-
6 novillos de Fuente Ymbro; el 3º premiado con vuelta al ruedo
Lama de Góngora: silencio en ambos
Filiberto: vuelta al ruedo tras petición y oreja
Álvaro Lorenzo: dos orejas y rabo, y dos orejas
_____________________________________


No hay comentarios: