lunes, 5 de agosto de 2013

La terna a hombros, en la inauguración de la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra

Terna
Ayer, 4 de agosto de 2013, Uceda Leal, Eugenio de Mora y López Simón trenzaron el primer paseíllo de la nueva plaza de toros de Villaseca de la Sagra. La terna, que lidió un encierro de Montealto, bien presentado y noble, salió a hombros junto al mayoral.

Uceda Leal recibió a su primero por verónicas, rematando con una media. Comenzó por doblones el último tercio, imprimiendo temple a una faena fundamentada en la mano diestra y que culminó con una estocada entera. Oreja. Brindó el cuarto al público. Recibió una fuerte voltereta al ser empalado en el muslo derecho, sin consecuencias. Dejó un estoconazo hasta los gavilanes. Oreja.

Uceda 6 Uceda 9 Uceda 12 Uceda 13Uceda 14
 
Eugenio de Mora cortó dos orejas a ambos toros de su lote. Ante el primero, sufrió una espectacular voltereta, al caer al suelo ante la cara del astado, que lo elevó con violencia. A pesar del peligro que evidenciaba el animal, Eugenio de Mora brindó al público y cuajó una gran faena, comenzando por alto junto a las tablas. Mérito, clase y profesionalidad del torero toledano, que dejó una estocada hasta la bola. Ante el quinto, profundidad y ligazón por naturales, formaron una faena completa, rubricada con otra buena estocada.

Eugenio 2 Eugenio 6 Eugenio 8 Eugenio 11 Eugenio 14
 
López Simón cortó una oreja del primero de su lote, un toro de Montealto aplaudido a su salida por su imponente cornamenta. Lo saludó por verónicas y media. César del Puerto se desmonteró después de dejar dos pares de nota. En la muleta, el torero de Barajas se echó rodillas en tierra para firmar una serie larga, pasándose muy cerca los pitones del astado. La música comenzó a sonar tras una tanda de seis larguísimos derechazos. Terminó con un arrimón, circulares invertidos y un desplante, de rodillas, despojándose de la franela. La espada le privó de la segunda oreja. Con el sexto, inició por verónicas y revolera. Saludó en banderillas Vicente Osuna. López Simón derrochó despaciosidad, ante el toro de peor condición del encierro. Oreja.

Alberto 6 Alberto 11 Alberto 14 Alberto 15 Alberto 20

Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra
6 Toros de Montealto (2º, 3º y 5º ovacionados en el arrastre)
Uceda Leal: oreja y oreja
Eugenio de Mora: dos orejas y dos orejas
López Simón: oreja y oreja

No hay comentarios: