domingo, 25 de agosto de 2013

GÓMEZ DEL PILAR (4 orejas) y MAZZANTINI (dos), a hombros en COLLADO MEDIANO; oreja para BRANDON CAMPOS

Sábado, 24 de agosto de 2013
Plaza de toros de Collado Mediano
Novillada con picadores
Tres cuartos de entrada

57

Noé Gómez del Pilar y Manuel Fernández "Mazzantini" han salido a hombros por la Puerta Grande de Collado Mediano, acompañados por el mayoral de la ganadería de José Escolar. Brandon Campos, que cortó una oreja de su primero se cerró el triunfo con la espada en el que cerraba plaza.

Manuel Fernández "Mazzantini" abrió plaza con 'Calerito', un excelente novillo, premiado con la vuelta al ruedo. Con el capote se lució en un quite por delantales. Tras brindar al respetable, comenzó su labor de muleta con doblones, para instrumentar reposadas tandas de derechazos. Naturales largos y trenzados. Mató de estocada entera y descabello al primer intento, paseando dos orejas.
A su faena de muleta con el cuarto le faltó transmisión, siendo lo mejor una buena estocada. Ovación.

15 23 27

Gómez del Pilar, que tomará la alternativa el próximo martes en Añover de Tajo, de manos de Juan José Padilla, ha cuajado una tarde completísima en su despedida como novillero, cortando cuatro orejas y demostrando que está preparado para su nueva etapa como matador de toros. Manejó con cadencia el capote a la verónica ante el segundo de la tarde y se mostró muy seguro con la franela en templadas tandas de derechazos de mano baja. Gran estocada. Dos orejas.
Con su último novillo 'Castellano II', destacó a la verónica, galleando para llevarlo al caballo y en un elegante quite por chicuelinas. Brindó a toda su cuadrilla y toreó muy despacio en series de naturales de gran clase y ligadas tandas con la diestra. Finalizó con un arrimón entre los pitones. Estocada de efecto fulminante. Dos orejas.

37 52 54

El mexicano Brandon Campos cortó una oreja del tercero, al que recibió por verónicas. Brindó a "El Fundi" y realizó una faena templada y de buen concepto en los medios, en la que destacaron dos series de profundos derechazos. Tanda final de naturales y sensacional estocada.
Volvió a lancear con gusto a la verónica ante el último de la tarde, cerrando la serie con una larga cambiada. Tras brindar al público, se dobló por bajo junto a tablas y realizó una vibrante faena ante un novillo de gran movilidad. La falta de acierto con los aceros le cerró la Puerta Grande.

48 45 46



-
6 novillos de José Escolar, el 1º premiado con vuelta al ruedo. Ovacionados en el arrastre, 2º, 3º y 5º.
Manuel Fernández "Mazzantini": dos orejas y ovación
Gómez del Pilar: dos orejas y dos orejas
Brandon Campos: oreja y ovación con un aviso
_______________________________

No hay comentarios: