domingo, 16 de junio de 2013

FERNANDO ADRIÁN, Puerta Grande el día de su alternativa en Ávila; EL JULI, padrino y PERERA, testigo, ovacionados

Fernando 43

Fernando Adrián ha salido a hombros en la corrida celebrada este sábado, 15 de junio, en la Plaza de Toros de Ávila, tarde de su alternativa como matador de toros, al cortar dos orejas del primero de la tarde, de San Mateo. Trenzó el paseíllo junto a Julián López, "El Juli", que ejerció de padrino, y Miguel Ángel Perera, testigo de la ceremonia

Terna
-

Alternativa Fernando 22 Fernando 25 Fernando 27 Fernando 31 Fernando 32 Fernando 34 Fernando 40

Fernando Adrián dio muestra de su concepto, su madurez y un toreo asentado. Saludó al primero por faroles, de rodillas, para continuar por verónicas y rematar con una media. Lanceó por saltilleras y gaoneras en un quite y comenzó por alto la faena de muleta tras brindar al Maestro de la Escuela Taurina de Arganda, Ángel Gómez Escorial, Escuela de la que Adrián fue alumno desde los quince años. Destacó la ligazón en los pases por ambos pitones, que compusieron una faena templada, culminada con un arrimón de nota. Desorejó al primero de la tarde, y perdió los trofeos con el sexto, al errar con la espada.

Juli 16 Juli 20 Juli 28 Juli 24

Julián López, "El Juli" se topó con un lote desafortunado. Pese a todo, el torero madrileño toreó con gusto por verónicas y extrajo lances a media altura al segundo de la tarde hasta terminar en las distancias cortas. Nada pudo hacer ante el cuarto, que quedó mermado tras una voltereta.

Perera 9 Perera 10 Perera 14 Perera 13

Miguel Ángel Perera hubo de poner mucho de su parte para extraer meritorias tandas al tercero de la tarde. Cedió a los terrenos del toro, llevándolo a la querencia y consintiéndole, y pudo firmar una gran serie de naturales. La espada le privó de cortar un apéndice. Faena larga ante el sexto, pero de nuevo el estoque robaría al extremeño una posible oreja.

* Saludó una gran ovación Raúl Adrada, de la cuadrilla de Fernando Adrián.

Plaza de Toros de Ávila
Tres cuartos de entrada
Toros de San Mateo, Carmen Lorenzo y San Pelayo
Julián López "El Juli": ovación en ambos
Miguel Ángel Perera: ovación en ambos
Fernando Adrián: dos orejas y silencio

No hay comentarios: