jueves, 16 de mayo de 2013

MIGUEL ÁNGEL PERERA (oreja y fuerte petición) roza la Puerta Grande en San Isidro; ovación para ÁNGEL TERUEL en su confirmación

Miércoles, 15 de mayo de 2013
Plaza de toros de Las Ventas
Feria de San Isidro
Lleno

Miguel Ángel Perera ha estado a punto de abrir la Puerta Grande de Las Ventas en la festividad del patrono de Madrid, con dos rotundas faenas, premiada con una oreja de ley la primera y con fuerte petición la segunda.

El diestro extremeño realizó una sensacional faena al tercero de la tarde, llevándolo largo, templando y mandando. Ligazón en las series con ambas. Importante labor de muleta, rubricada con una estocada entera. Oreja de mucho peso, la primera de la feria para un torero de a pie.
Con el quinto, que se quedó sin picar, volvió a demostrar su dominio, manejando con solvencia la brusca embestida inicial del astado, para terminar imponiéndose y lograr grandes tandas de derechazos. Final por ajustadísimas manoletinas y estocada. Ovación con saludos, tras petición no atendida por el usía.

Perera 2Perera 1Perera 3

Ángel Teruel confirmó su alternativa con "Pandero", de 501 kilos, con el que realizó una meritoria faena de muleta que comenzó por doblones, para continuar con tandas de derechazos de mucha clase. Mostró mucho estilo y supo aprovechar la noble embestida del de Alcurrucén. Mató con tres cuartos de espada en buen sitio y saludó una fuerte ovación El deslucido sexto no le dio opciones.

Ángel 4 

Sebastián Castella, con un lote que le ofreció pocas posibilidades, no tuvo una buena tarde. Destacaron las verónicas al parado segundo y los doblones y algunos pases sueltos con el quinto.

Castella 1

Se desmonteraron los banderilleros Javier Ambel, Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero.
-
6 toros de Alcurrucén, 1º y 3º ovacionados en el arrastre
Sebastián Castella: silencio con un aviso en ambos
Miguel Ángel Perera: oreja y ovación con saludos tras fuerte petición
Ángel Teruel: ovación con saludos en el de su confirmación y silencio
____________________

No hay comentarios: