sábado, 25 de mayo de 2013

Las Ventas: Cuarta Puerta Grande para TALAVANTE; orejas para CASTELLA y MANZANARES

Viernes, 24 de mayo de 2013
Plaza de toros de Las Ventas
Feria de San Isidro
Lleno de 'no hay billetes'

Talavante 17

Tarde de máxima expectación, que no ha defraudado a los espectadores que han abarrotado el coso madrileño. Gran encierro de Victoriano del Río, con tres toros que posibilitaron el triunfo de la terna. Alejandro Talavante ha salido por la Puerta Grande tras cortar dos generosas orejas del tercero, mientras que Sebastián Castella obtuvo una del cuarto y José María Manzanares paseó otra del segundo.

Castella 5 Castella 1

Sebastián Castella, vio cómo su primero se partía la mano izquierda tras el tercio de banderillas y tuvo que limitarse a matarlo. Con el cuarto se desquitó firmando la faena más completa del festejo. Iniciada en los medios con pases cambiados por la espalda, el diestro francés paró, templó y mandó, ligando series profundas con ambas manos. Estocada entera, pero el toro tardó en caer y el premio quedó en una oreja de ley.

Manzanares 4

José María Manzanares impuso la calidad de su toreo a las constantes protestas de la minoría de siempre, que tiene especial fijación con el torero alicantino. Toreó con empaque al segundo, destacando la profundidad de los naturales, los cambios de mano y la elegancia de los remates por bajo. Mató recibiendo y cobró una merecida oreja. Con el quinto se lució a la verónica, pero la faena de muleta no tuvo la misma brillantez.

Talavante 4 Talavante 13

Alejandro Talavante ha desorejado al tercero, tras una larga faena a un manso con mucha transmisión. Los mejores pases llegaron al natural. Se confíó al final de una serie y el toro se lo echó a los lomos, sin mayores consecuencias. Talavante finalizó con ceñidas bernadinas y remató con una sensacional estocada. Cuarta Puerta Grande en Las Ventas para el extremeño, que estuvo breve con el deslucido sexto.

Valentín Luján resultó herido muy grave al banderillear al sexto. Cornada en fosa ilíaca izquierda con trayectoria ascendente de 20 cm., que penetra en la cavidad abdominal.


Javier Ambel 6

Se desmonteró el banderillero Javier Ambel, de la cuadrilla de Castella, en el que abrió plaza.

-
6 toros de Victoriano del Río
Sebastián Castella: silencio y oreja con un aviso
José María Manzanares: oreja y silencio
Alejandro Talavante: dos orejas y silencio
_________________

No hay comentarios: