martes, 23 de abril de 2013

TOMÁS CAMPOS, tercer finalista del ciclo de novilladas de Las Ventas

Domingo, 21 de abril de 2013
Plaza de toros de Las Ventas
Novillada con picadores
Un quinto de entrada


Tomás Campos, que hacía su presentación en Madrid,  ha sido elegido por el jurado para disputar la final del ciclo de novilladas del mes de abril en Las Ventas, que disputará el próximo domingo día 28 junto a Rafael Cerro y el mexicano Brandon Campos.

Tomás 48

Roberto Blanco, también debutante en el coso madrileño, ha tenido un primer novillo noble, pero escaso de fuerzas, por lo que su labor no ha tenido transmisión. Ante el cuarto, el de más movilidad de la tarde, realizó una faena de firmeza, destacando las series con la derecha.

Roberto 7Roberto 29Roberto 18

Tomás Campos se lució a la verónica con el segundo y templó en la faena de muleta, que finalizó con ayudados por alto. Estocada al encuentro. Saludó una ovación. Recibió al quinto con una larga cambiada de rodillas y lo llevó al caballo por tapatías. El animal se partió la pata trasera derecha en la primera tanda con la muleta y le dejó sin opciones.

Tomás 47Tomás 34Tomás 27 

Tampoco las tuvo Gonzalo Caballero ante la falta de fuerzas del tercero. El sexto fue devuelto, saliendo en su lugar un sobrero de Martelilla, de 524 kilos y muy serio. Gonzalo Caballero llevó la emoción a los tendidos con una valiente faena que inició con verónicas a pies juntos. Firmeza, quietud y pases de calidad. Estocada entera y descabello al primer intento. Ovación con saludos.

Gonzalo 20Gonzalo 11Gonzalo 10

Fueron aplaudidos en banderillas Manuel Larios y Curro Robles.

Manuel 2Curro 2 
______________
4 novillos de Hermanos Collado Ruiz, 1 (5º) de El Cotillo y 1 sobrero (6º bis) de Martelilla.
Roberto Blanco: silencio con un aviso en ambos
Tomás Campos: ovación con saludos y silencio
Gonzalo Caballero: silencio con un aviso y ovación con saludos con un aviso
_______________________________________________

No hay comentarios: