lunes, 29 de abril de 2013

RAFAEL CERRO, herido grave y triunfador del Ciclo de Novilladas de Las Ventas

Domingo, 28 de abril de 2013
Plaza de toros de Las Ventas
Final del ciclo de novilladas
Un cuarto de entrada

Rafael 6 

Rafael Cerro, que ha resultado herido de gravedad por el cuarto novillo de la tarde, ha sido el triunfador del ciclo de novilladas celebrado este mes de abril en Las Ventas.

El diestro extremeño, que ha derrochado actitud en sus dos actuaciones en este certamen, recibió a portagayola a los dos de su lote. Con el primero se lució en un quite por saltilleras y realizó una firme faena con templadas series por ambos pitones. Resultó revolcado sin consecuencias. Mató de estocada entera siendo ovacionado.

Rafael 24 

Con el cuarto, Rafael Cerro firmó la faena más completa del ciclo. Con el capote destacó en un quite por delantales y galleando por chicuelinas. La quietud y ligazón de las tres primeras series de muletazos llevaron los olés a los tendidos. Acortó distancias para finalizar con un emocionante arrimón. Pinchazo sin soltar y gran estocada. El novillo le lanzó un postrero derrote, hiriéndole en la zona del escroto.

Rafael 28

Parte médico: Herida por asta de toro en región escrotal, con una trayectoria ascendente de 20 cm. Penetra en cavidad abdominal. Se realiza laparatomía exploradora evidenciándose hemoperitoneo; se realiza ligadura de vasos sangrantes, con revisión del resto de cavidad abdominal. Pronóstico grave.

Rafael 29 

Se pidió mayoritariamente la oreja, que el presidente se negó a conceder. La cuadrilla recogió la ovación y dio la vuelta al ruedo hasta llegar a la puerta de la enfermería.

Tomás Campos tuvo una meritoria actuación ante el segundo, al que toreó con temple, destacando los naturales de buen trazo. Saludó una ovación. El deslucido quinto no le permitió lucimiento, siendo silenciado.

Tomás 5Tomás 9Tomás 8

El mexicano Brandon Campos tuvo pocas opciones con el sobrero de Julio García que reemplazó al tercero, devuelto. Sufrió un revolcón. Estuvo valiente y decidido frente al sexto, dejando muletazos de buen concepto. Volvió a ser volteado, cuando finalizaba su labor con ceñidas bernadinas, recibiendo una cornada en el muslo izquierdo y una gran paliza.

Brandon 2Brandon 3Voltereta 6

-
5 novillos de Guadaira y 1 sobrero (3º bis) de Julio García
Rafael Cerro: ovación con saludos con un aviso y vuelta al ruedo con un aviso, que dio su cuadrilla tras fuerte petición
Tomás Campos: ovación con saludos con un aviso y silencio con un aviso
Brandon Campos: silencio con un aviso y ovación con saludos con un aviso
______________________________________

No hay comentarios: