lunes, 15 de abril de 2013

BRANDON CAMPOS, segundo finalista del ciclo de novilladas de Abril en Las Ventas

Domingo, 14 de abril de 2013
Plaza de Toros de Las Ventas
Novillada  con picadores
Un cuarto de entrada

Brandon 5
 
El deslucido juego de los novillos de “El Serrano”, ha condicionado el desarrollo de la segunda novillada del ciclo del mes de abril en Las Ventas, al final de la cual, el jurado declaró a Brandon Campos finalista para la final.  

Juan Leal, con un pésimo lote, mostró una actitud encomiable. Recibió a portagayola a sus dos enemigos y se lució con el capote por gaoneras, tafalleras, saltilleras y galleando para llevar al cuarto al caballo. La falta de fuerzas de su primero impidió que su labor llegase a los tendidos. Inició la faena de muleta al cuarto con pases cambiados por la espalda y toreó con estilo y buen concepto, dejando ligadas tandas por ambos pitones. Pasaportó a este cuarto con un estoconazo al volapié de efecto fulminante y saludó una ovación.  
Juan 35 Juan 38 Juan 51 Juan 54

Álvaro Sanlúcar, que debutaba en Las Ventas, manejó con soltura el capote por verónicas y un quite por chicuelinas que dejó entrever un estilo personal, de gran gusto. Brindó al público y trenzó dos buenas series de derechazos. La mala condición del novillo le obligó a trazar los naturales de uno en uno.  El quinto fue devuelto, saliendo en su lugar un sobrero de Aurelio Hernando  que le concedió pocas opciones.  
Álvaro 13 Álvaro 41 Álvaro 42

El mexicano Brandon Campos, que también hacía su primer paseíllo en el coso madrileño, estuvo muy variado con el capote, desde la larga cambiada de rodillas, verónicas, tafalleras, serpentinas… Cambiados por la espalda y buenas series con la derecha al tercero de la tarde, fallando con la espada. Se acopló mejor con el sexto, terminando su faena en un arrimón junto a tablas. Mató de estocada entera, siendo ovacionado.
Brandon 9 Brandon 14 Brandon 21
 

5 novillos de “El Serrano” y 1 sobrero (5º bis) de Aurelio Hernando
Juan Leal: silencio y ovación con saludos
Álvaro Sanlúcar: ovación y silencio
Brandon Campos: silencio con un aviso y ovación con saludos

No hay comentarios: