sábado, 5 de septiembre de 2009

GOYESCA DE RONDA: CAYETANO Y ARMANI, PERERA Y EL PRESIDENTE

Sábado, 5 de Septiembre de 2.009
Ronda. Corrida goyesca.
Lleno de no hay billetes.

Muchos han sido los protagonistas en la corrida goyesca celebrada en Ronda esta tarde: los tres espadas, el traje que Giorgio Armani diseñó para Cayetano, el público, la prensa del corazón, las televisiones poco taurinas, Eva González, ... y el presidente reclamó un puesto estelar entre ellos.
-
José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano han salido a hombros por la Puerta Grande tras una larga tarde en la que se han lidiado siete toros de Luis Algarra y se han cortado ocho orejas.

Manzanares estuvo a buen nivel, especialmente con el cuarto, y Cayetano ofreció al público rondeño la mejor actuación de su temporada, uniendo a su personal empaque grandes dosis de ligazón y temple en su faena al sexto.

Miguel Ángel Perera que ya había cortado una oreja en el segundo, realizó una gran faena al quinto que remató con una buena estocada. Petición de oreja desatendida por el presidente, abroncado por un público que a gritos de "Torero, Torero" obligó a Perera a dar dos vueltas al ruedo. Nueva bronca al presidente y lanzamiento de botellas y otros objetos a la arena. Los areneros tuvieron que emplearse a fondo para que pudiera continuar la lidia.
-
Perera pidió el sobrero y el usía se tomó su tiempo para autorizarlo. Salió un ejemplar descastado al que Perera supo administrar y dominar por completo para finalizar con un arrimón que alborotó los tendidos, rematado con unas ajustadísimas bernadinas. Pinchazo y estocada, pañuelos al viento, y (esta vez sí) el presidente concedió dos trofeos.

-
7 toros (seis más un sobrero regalado por Perera) de Luis Algarra.
José María Manzanares: ovación y dos orejas.
Miguel Ángel Perera: oreja, fuerte petición con dos vueltas al ruedo y dos orejas en el sobrero de regalo.
Cayetano: oreja y dos orejas.

No hay comentarios: