viernes, 25 de septiembre de 2009

CAYETANO Y "PAQUIRRÍN" EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN HOMENAJE A "PAQUIRRI"

Foto: Ana García



Viernes, 25 de Septiembre de 2.009
Madrid.

En la Plaza de Toros de Las Ventas se ha inaugurado este mediodía la Exposición Homenaje a Francisco Rivera "Paquirri", en recuerdo del inolvidable diestro gaditano, de cuya trágica muerte, como consecuencia de la cornada que le produjo el toro "Avispado" el 26 de Septiembre de 1.984 en Pozoblanco (Córdoba), se cumple mañana el vigésimo quinto aniversario.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia de dos de los hijos del torero, Cayetano Rivera Ordóñez y Francisco José Rivera Pantoja ("Paquirrín"). También han estado presentes algunos compañeros de "Paquirri", como Victoriano Valencia, Espartaco, Curro Vázquez, Jaime Ostos, Ángel Teruel, Dámaso González, ...

La muestra, que lleva por título "Paquirri, siempre en la memoria", estará abierta al público desde el 26 de septiembre (coincidiendo con el inicio de la Feria de Otoño), hasta el 12 de octubre en la Sala “Antoñete” de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Se exponen dos vestidos, un fundón de estoques, un capote de paseo y otro de brega y una caja de monteras, que fueron de “Paquirri”, cedidos especialmente para esta exposición por sus hijos Francisco y Cayetano y por la ganadera Mari Carmen Camacho, además de 60 fotografías de su vida taurina.

También se proyecta un DVD con imágenes de algunas de sus actuaciones en la Monumental madrileña entre 1967 y 1982.

Francisco Rivera Pérez "Paquirri" salió a hombros en seis ocasiones por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas, que ahora le rinde homenaje.

No hay comentarios: