miércoles, 1 de octubre de 2014

LÓPEZ SIMÓN y MANUEL ESCRIBANO, Puerta Grande en LAS ROZAS

Martes, 30 de septiembre de 2014
Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid)
Media entrada



López Simón y Manuel Escribano han salido a hombros de la Plaza de Toros de Las Rozas. Eugenio de Mora resultó herido por el segundo toro de su lote.

Eugenio de Mora, que abría plaza, se enfrentó al primero de Montealto, toro noble, aunque flojo de manos, estructurando una faena de técnica. El fallo a espadas le privó de trofeos tras una meritoria labor. Recibió al cuarto por verónicas, y fundamentó su faena en la mano derecha. Recibió una cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo. El toro fue pasaportado por Manuel Escribano de una certera estocada.
 



Manuel Escribano saludó al segundo de la tarde por verónicas y media. Realizó un quite por chicuelinas. El sevillano banderilleó al de Montealto, con el que comenzó por alto junto a tablas el último tercio. Ejecutó buenas series por ambos pitones, asentado. Remató por manoletinas. Estocada. Oreja.
Con el quinto, toro muy serio, Escribano se lució por verónicas, ejecutó un gran tercio de banderillas, destacando el segundo y tercer par, de poder a poder. Comenzó con la muleta de rodillas pegado a tablas. Se llevó a los medios a este exigente ejemplar, al que instrumentó buenas series de naturales y derechazos. Arrimón y desplante final. Pinchazo arriba. Estocada. Oreja.

 

Alberto López Simón se encontró ante el tercero con un toro parado, rajado y muy reservón. Faena asentada, de gran valor del torero de Barajas, exponiendo y pisando con seguridad los terrenos del animal hasta lograr arrancarle pases de gran mérito y calidad. Metido entre los pitones, culminó la labor de muleta. Media estocada arriba y estocada entera. Oreja.
Ante el sexto de la tarde, se desmonteraron Vicente Osuna y David Peinado tras banderillear. López Simón brindó al público para mostrar capacidad, técnica, poder y valor en una faena de grandes derechazos y profundos naturales. Arrimón al límite, circulares de espaldas y desplante de rodillas. Remató de una gran estocada. Dos orejas.



-

Toros de Montealto
Eugenio de Mora: ovación y herido
Manuel Escribano: oreja en ambos
López Simón: oreja y dos orejas

__________________________

No hay comentarios: