jueves, 2 de octubre de 2014

JUAN MORA, cumbre, a hombros junto a SERGIO GALÁN en LAS ROZAS; DANIEL LUQUE, oreja

Miércoles, 1 de octubre de 2014
Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid)
Media entrada
Corrida mixta



Juan Mora ha salido a hombros junto al rejoneador Sergio Galán, tras una tarde de toreo excelso del matador extremeño. Daniel Luque cortó una oreja tras una gran faena ante el sexto. Se lidió un encierro de "El Pilar" para lidia a pie y dos toros de El Canario para rejones.

Sergio Galán cortó una oreja de cada ejemplar de su lote.



Juan Mora recibió con gusto a la verónica al segundo de la tarde, para proseguir con un quite por chicuelinas. Torería, clase y técnica en trincherillas de gran estética. Series de derechazos de verticalidad. Ligazón en las tandas, colmadas de temple, y naturales de cartel. Se lanzó a matar, dejando una estocada entera y certera. Dos orejas.
Excepcionales verónicas para saludar al quinto, y de nuevo, quite por verónicas rematado con una media. Trazó trincherazos para bordar el toreo en una faena de derechazos de gran calidad, ligados, con mano baja, interminables naturales recreándose, ... El fallo con los aceros le arrebató un triunfo ganado a pulso. Clamorosa vuelta al ruedo.



Daniel Luque se mostró firme ante el tercero de la tarde, un toro que no dio mayores opciones al torero de Gerena, quien hubo de emplearse para obtener algunas series de muletazos que no tuvieron eco en el tendido. Ante el sexto (que brindó al público) comenzó por trincherillas, para torear asentado y proseguir por buenas tandas de naturales. Sensacional tanda de derechazos, pase de pecho de cartel y luquesinas para terminar de acortar distancias con el astado. Pinchazo y estocada. Oreja.


-
2 Toros de "El Canario" (rejones) y 4 de "El Pilar" (5º y 6º premiados con la vuelta al ruedo)
Sergio Galán: oreja en ambos
Juan Mora: dos orejas y vuelta al ruedo
Daniel Luque: silencio y oreja

_____________________________

No hay comentarios: