domingo, 12 de julio de 2009

ARTURO SALDÍVAR LLAMA A LA PUERTA GRANDE EN MADRID

Domingo 12 de Julio de 2.009
Plaza de toros de Las Ventas
Un tercio de entrada

Arturo Saldívar, que realizaba el paseíllo por cuarta vez en Madrid, y que ya había cortado una oreja el pasado 11 de Junio, ha vuelto a dejar constancia de su clase y ha rozado la salida a hombros por la Puerta Grande. Sólo la falta de fuerzas de su primer novillo, protestado con fuerza y que no fue devuelto por el Presidente, le ha impedido conseguirlo. A pesar de la flojedad del astado, el novillero azteca consiguió arrancarle pases de mérito hasta completar una buena faena y lo mató de una gran estocada, haciendo aparecer los pañuelos en los tendidos en petición denegada.

No estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad en su segundo, en el que se lució derrochando variedad con el capote: por galleos, tafalleras, gaoneras y revoleras. Inició la faena de muleta de rodillas en los medios y la finalizó también de rodillas en terrenos del dos. Completas tandas por ambas manos, toreando muy despacio, y pases de pecho muy ajustados. Buena estocada. Y, esta vez sí, los pañuelos salieron con mucha fuerza y la presidencia no tardó en otorgar el justo trofeo.

Arturo Saldívar presenta con este triunfo, que aún pudo ser mayor, su firme candidatura para estar el próximo día 2 de Agosto en la Final del Ciclo.

-

2ª Novillada nocturna del Ciclo de Promoción.
6 novillos de Antonio Palla.
Miguel Luque: silencio y silencio.
Arturo Saldívar: ovación tras petición y oreja.
Miguel Casares: silencio y silencio.

No hay comentarios: