Foto: Ana García - |
2010 ha sido la mejor temporada
de
José María Manzanares
-
-
Ha toreado 50 festejos en los que ha cortado 80 orejas y 2 rabos. Y pudo ser el triunfador del año taurino si las lesiones no le hubieran impedido cumplir su agenda de contratos.
Empezó el año toreando en América: cortó una oreja en La México y conquistó los premios a la mejor faena en Bogotá (Colombia) y San Cristóbal de Venezuela.
Regresó en febrero a España para iniciar su brillante temporada española en Vistalegre, cortando dos orejas tras una buena actuación. A lo largo del año han sido muchas las tardes de faenas redondas. Indultó un toro de Torrealta en Sanlúcar de Barrameda.
Triunfador de las Ferias de: Málaga, San Sebastián, Gijón. Beziers, Huelva, El Puerto de Santa María, San Sebastián de los Reyes.
Ha recibido varios premios a la mejor faena: Sevilla, Barcelona, Málaga ... Y también a la mejor estocada: San Cristóbal (Venezuela), Santander, Gijón, San Sebastián de los Reyes.
En agosto hilvanó una racha de siete Puertas Grandes consecutivas: Béziers, Gijón, San Sebastián, Málaga, Antequera, El Puerto de Santa María y Cuenca.
Todo ello a pesar de que tuvo que interrumpir la temporada en Mayo para ser operado de una lesión de columna, por lo que no pudo comparecer en la Feria de San Isidro.
El 8 de septiembre, en Utrera, se lesionó con el estoque los tendones del dedo pulgar de la mano izquierda. El percance, que ha necesitado cuatro intervenciones, le obligó a cerrar su temporada europea y le hizo perderse diez festejos, teniendo que renunciar entre otros a Barcelona, Feria de San Miguel de Sevilla, Feria de Otoño de Madrid y Feria del Pilar de Zaragoza.
José María Manzanares ha firmado su mejor año, a pesar de los percances, consolidándose como gran figura por su clase, empaque y seguridad estoqueadora. Finaliza quinto del escalafón por número de trofeos, pero tiene sitio reservado en la cumbre de la tauromaquia.
____________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario