Madrid, domingo 1 de Agosto de 2010
Plaza de toros de Las Ventas
4ª novillada del Ciclo de Promoción
Un tercio de entrada
Al finalizar el paseillo se leyó un comunicado y se guardó un minuto de silencio en solidaridad con los aficionados de Cataluña y en defensa de la libertad de ir a los toros.
Los novillos de Javier Molina, justos de presencia y de romana para Madrid, han sido nobles y manejables, excepto el sexto.
Luis Martín Núñez ha demostrado temple y buen gusto toreando. Ha dejado muletazos de clase, pero no ha estado afortunado con los aceros y ha saludado en sus dos novillos.
Juan Carlos Rey ha mostrado disposición con su lote. Más reposado con el quinto, ha toreado despacio y adornándose, dejando detalles de calidad, aunque le faltó ligazón y la estocada cayó trasera. Ligera petición de oreja y vuelta al ruedo.
Damián Castaño recibió a su primer novillo con tres largas cambiadas de rodillas y realizó una meritoria faena de muleta por ambos pitones. Destacaron dos series de naturales. No acertó con la espada, matando de buena estocada después de tres pinchazos arriba. Perdió una oreja que tuvo al alcance de la mano y saludó una ovación. El que cerraba plaza fue desastrosamente picado y desarrolló peligro. Castaño lo intentó, pero su esfuerzo fue en vano. Se llevó un golpe en la frente al señalar un pinchazo en buen sitio y aprovechó una arrancada del novillo para despacharlo de un sartenazo.
Se desmonteró el banderillero David Adalid tras parear al tercer novillo.
6 novillos de Javier Molina
Luis Martín Núñez: saludos en ambos
Juan Carlos Rey: silencio y vuelta al ruedo
Damián Castaño: saludos y silencio
No hay comentarios:
Publicar un comentario