jueves, 1 de marzo de 2018

DIEGO URDIALES en las XVIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra



La tercera jornada del tradicional ciclo cultural-taurino de las XVIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra se ha celebrado, ante un abarrotado salón de actos municipal, bajo el título “Diego Urdiales. Fiel a su concepto de toreo. El Norte del toreo”.

“El toreo es para mí como un sentimiento en el que he encontrado la felicidad” señaló el matador riojano Diego Urdiales.

Agradeció la labor de Villaseca de la Sagra por la fiesta y el futuro para después ir desgranando diversos temas. Definió al toreo “como un sentimiento” en el que ha encontrado la felicidad, pese a que haya momentos de dudas.

En su carrera destacó la importancia de Arnedo y reconoció mirarse en los toreros de antes a la hora de concebir su idea del toreo.

Confesó que el miedo le acompaña antes de torear y que ha habido ocasiones en las que ha pensado en tirar la toalla pero que ha superado de la mano del capote y la muleta. Especialmente aplaudidas fueron estas confesiones más íntimas.

“Sin acuerdo con Madrid por diferencia de lo ofrecido” 

En el tema de despachos reconoció que no ha llegado a un acuerdo en Madrid por diferencia de lo ofrecido y lo que él pedía,  al igual que hizo con su ausencia de Sevilla, cuya empresa admitió que ni siquiera le llamó. Reconoció que uno de los hierros que se pusieron sobre la mesa en la negociación para Las Ventas fue Victorino Martín.

Finalizó destacando su faena de confirmación en México como una de las más importantes de su vida y admitió que el lado opuesto le llegó cuando le devolvieron un toro de Pedraza de Yeltes en Dax pese a que luego se repuso cortando dos orejas a su segundo.

----

Foto: José Luis Cárdenas

No hay comentarios: