domingo, 27 de agosto de 2017

"Camino hacia Las Ventas" en COLLADO MEDIANO: Álvaro Sánchez - Oreja; Carmona - vuelta; Jesús García - ovación

Viernes 25 de agosto de 2017

Plaza de Toros de Collado Mediano
Novillada sin picadores
Entrada: dos tercios

Álvaro Sánchez, de la Escuela taurina de Colmenar Viejo, cortó la única oreja del festejo al quinto, un eral de Carmen Lorenzo con clase y nobleza, al que realizó una completa faena, con estilo y quietud. El novillero banderilleó arriesgando en todos los pares, especialmente en el tercero por dentro. Brindó al público e inició con pases cambiados por la espalda. Siguieron dos grandes tandas templando con la diestra y acompasados naturales. Remate final con ajustadas bernadinas. Estocada entera y descabello.
Con el 2º de la tarde, toreó de capote por delantales y tafalleras y se lució en banderillas. Destacaron las tandas de muletazos con la diestra y los adornos por molinetes. Estocada entera y descabello. Ovación.







Carlos Enrique Carmona, de la Escuela de Navas del Rey, recibió a portagayola a los dos ejemplares de su lote. Con el que abrió plaza destacó por naturales y cerró con manoletinas. Pinchazo y estocada. Ovación con leve petición. Resultó prendido y revolcado por el 4º, reponiéndose y toreando con quietud al natural. Dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja. Pasó a la enfermería.








Jesús García, de la Escuela de "El Juli" tuvo que afrontar el peor lote. Se lució manejando el capote con soltura en todos los quites. Estuvo muy por encima del complicado 3º al que consiguió arrancarle profundos naturales y derechazos de mano baja. Se complicó con la espada por lo que su premio se redujo a ovación con saludos. El 6º fue un eral muy orientado que imposibilitó cualquier intento de lucimiento.








Destacó Andrés Revuelta, banderilleando al 3º de la tarde ante el que dejó dos pares de buena factura.




-----
3 erales de Capea (1º,3º y 6º)  y 3 de Carmen Lorenzo (2º, 4º y 5º), muy bien presentados y de buen juego, excepto el 6º. Destacó por su clase el 5º.

Carlos Enrique Carmona: ovación y vuelta al ruedo
Álvaro Sánchez: ovación y oreja
Jesús García: ovación con saludos y palmas

No hay comentarios: