sábado, 24 de mayo de 2014

MIGUEL ÁNGEL PERERA: TORERO ! ! !

Madrid, 23 de mayo de 2014
Plaza de Toros de Las Ventas
Feria de San Isidro
Lleno de "No hay billetes"

Miguel Ángel Perera

MIGUEL ÁNGEL PERERA  ha abierto esta tarde la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid por tercera vez en su carrera de matador de toros, otra más como novillero, y lo ha hecho con rotundidad, cortando tres orejas.

El diestro extremeño ha estado cumbre con sus dos toros. Dos faenas para la historia y el recuerdo de los aficionados, y para incrementar la amargura de los reventadores. Desde el quite a su primero, combinando chicuelinas y cordobinas, y rematando con una revolera a cámara lenta. Faena de muleta plena de hondura y profundidad, templando y mandando por ambos pitones. Elegancia en el remate por trincherillas, y estocada hasta los gavilanes. Dos orejas de ley en Madrid y en todo el mundo taurino.

Ambición y entrega sin límites. Con la salida a hombros ya ganada, porfió con su segundo hasta arrancarle otra oreja de mucho peso, a pesar de que el astado dejó de entregarse después de los pases cambiados por la espalda en el centro del anillo. Perera consiguió enardecer a los tendidos toreando entre los pitones. Estocada hasta la bola.

No se puede torear mejor, no se puede demostrar más valentía.

La Puerta Grande más grande de Las Ventas en los últimos años (desde aquel glorioso y heroico 2.008).

____________

No hay comentarios: