miércoles, 11 de enero de 2012

V Trofeo Escuela Taurina de ARGANDA


El sábado 18 de febrero se celebrará en la sede de la Fundación El Juli, la Finca Feligrés, el V Trofeo Escuela de Arganda.

En sesión de mañana y tarde, los alumnos de la escuela madrileña lidiarán un total de doce novillos de la ganadería El Soto, contando también con la participación, fuera de concurso, del novillero Fernando Adrián.

El certamen comenzará a las 11 de la mañana, con un festival en el que se anuncian ocho novillos, uno para Fernando Adrián y siete para los alumnos: Mario Palacios (de Cáceres), Diego de Llanos (de Madrid), Amor Rodríguez (de Madrid), Andrés Manrique (de Colombia), José Zabala (de México), Javier Igea (de Navarra), Alberto Alcalá (de Zaragoza), Alejandro Mejías (de Venezuela), Aquilino Girón (de Granada), Pedro Benavides (de Almería), Manuel Gutiérrez (de México) y Jonathan Anaya (de Ciudad Real).

A partir de las cuatro y media de la tarde tendrá lugar una clase práctica, lidiándose cuatro becerros para los jóvenes alumnos madrileños Javier Ayuso, Alejandro Rodríguez, Ignacio Ruiz, Javier Martiáñez, Jesús García Iglesias, Francisco Manuel Ramírez, y el francés Adrien Salenc.

A la conclusión de este festejo tendrá lugar la entrega de premios y del trofeo al vencedor, realizado por el escultor Dyango Velasco.

Los ganadores de las anteriores ediciones fueron: Fernando Adrián (2008), Lorenzo Sánchez y Diego de Llanos (2009), Fernando Adrián y Antonio Lomelín (2010) y Brandon Campos (2011).

_______________

No hay comentarios: