sábado, 20 de noviembre de 2010

RUBÉN PINAR, Premio Joven 2010 D.O. La Mancha

Rubén Pinar (Foto: Ana García)


Rubén Pinar ha sido galardonado con el  Premio Joven 2010 Denominación de Origen La Mancha. El torero manchego, de tan sólo 20 años, lleva una destacada trayectoria, a pesar de su juventud.

Rubén Pinar Rubio nació en Tobarra (Albacete) el 5 de agosto de 1990. Debutó con picadores en Bogotá (Colombia) en enero de 2006. En 2007 ganó el Certamen de Novilladas Nocturnas de Las Ventas y el "Zapato de Oro" de Arnedo.

Tomó la alternativa el 21 de septiembre de 2008 en Nïmes (Francia), cortando tres orejas y saliendo a hombros por la Puerta de los Cónsules. El 7 de Junio de 2009 abrió la Puerta Grande de Las Ventas en la Feria del Aniversario.

Sus dos temporadas completas como matador de toros ha ocupado puestos de honor en el escalafón por número de trofeos obtenidos (7º en 2009, con 79 orejas y 3 rabos; 10º en 2010, con  64 orejas y 3 rabos).

-

Los premios Denominación de Origen La Mancha son un reconocimiento a la labor de jóvenes valores en las artes y el deporte. Este año también recibirán el premio la actriz Elena Rivera y  David de Gea, portero del Atlético de Madrid.

Se ha concedido un premio honorífico extraordinario "Gran Reserva" a toda la carrera profesional de Antonio López, pintor y escultor de fama universal, nacido en Tomelloso.

El acto de entrega tendrá lugar en Madrid el próximo martes 23. Todos los galardonados donarán el importe de sus premios a distintas instituciones benéficas.


__________________________________________________

No hay comentarios: