domingo, 11 de abril de 2010

GÓMEZ DEL PILAR, PRIMERA OREJA DE LA TEMPORADA EN LAS VENTAS

Madrid, 11 de Abril de 2.010
Las Ventas
Un cuarto de plaza



Noé Gómez del Pilar, que se presentaba con picadores en Las Ventas, ha cortado una oreja al sexto de la tarde. El novillero de Cedillo del Condado, triunfador del Certamen de la Oportunidad en Vistalegre hace dos años y finalista de la Escuela Taurina Marcial Lalanda, traía en su bagaje 20 novilladas en el 2.009, con 37 orejas y 5 rabos en el esportón.



Destacó con el capote en un quite por delantales al segundo y por gaoneras en el sexto.
No ha podido hacer nada con su primer novillo, pitado en el arrastre, y ha puesto todo de su parte para no dejar escapar la oportunidad ante el sexto, un novillo sin clase al que ha conseguido arrancar una oreja de mucho mérito a base de exponer al máximo, acortando distancias y finalizando con una ajustadísima serie de bernadinas. Estocada certera y en el hoyo de las agujas.

Ignacio González ha estado muy bien con el capote y ha realizado una buena labor de muleta al segundo de la tarde, un noble ejemplar que fue ovacionado en el arrastre. Sin embargo, falló a espadas. Con el quinto mostró disposición y, tras matar de buena estocada, saludó una ovación.

Román Marcos “El Pela”, que volvía al ruedo en el que se cortó la coleta en 2.005, ha evidenciado la falta de sitio del que lleva mucho tiempo sin torear.


6 novillos de Fidel San Román
Román Marcos “El Pela”: pitos y pitos
Ignacio González: silencio y saludos
Gómez del Pilar: saludos y oreja

No hay comentarios: