jueves, 30 de abril de 2009

GRAN NOVILLADA DE MORENO SILVA EN LAS VENTAS

Madrid 30 - Abril - 2009

Primer Festejo de la Feria de la Comunidad.
Novillada con picadores. Menos de un cuarto de plaza.

La ganadería de José Joaquín Moreno de Silva, cuyos novillos sembraron el pánico en el ruedo de Las Ventas en septiembre del pasado año, ha vuelto a ser protagonista con un encierro bien presentado, aunque con notorias diferencias de peso entre los tres primeros, terciados, con pesos rozando los 46o kilos, y los tres siguientes de 525, 535 y 517, respectivamente. Novillos nobles, bravos, con casta, transmitiendo, exigentes y con peligro. Destacó especialmente el sexto, de nombre Cantarito, que entró cuatro veces al caballo, arrancándose de lejos y siendo bien picado por Antonio Galván "El Bala hijo".

Los seis novillos fueron aplaudidos en el arrastre, pidiéndose la vuelta al ruedo para el último.
Al finalizar la novillada, el mayoral saludó una gran ovación.

Si el ganadero tuviera otro nombre, si esta novillada se hubiera incluído en los carteles de San Isidro, si los jurados que otorgan premios la hubieran visto ...

Presenciaron el festejo desde el tendido del 8 los ganaderos Victorino Martín Andrés y Victorino Martín García. Seguro que tomaron nota, después de lo de Sevilla.

Titular inicial de Mundotoro, corregido posteriormente: "Tarde deslucida por los novillos" (?)

Menos de un cuarto de plaza. ¿Dónde están los "aficionados" que llenarán estos tendidos dentro de muy pocos días?

Los novilleros pusieron voluntad y esfuerzo frente a la dificultad de la casta, bravura y movilidad de los astados. Los mejores muletazos tuvieron la firma de José Carlos Venegas. Julián Simón, que debutaba, dejó una buena estocada a su primero siendo cogido sin consecuencias.

Julián Simón: aplausos y silencio.
Nuno Casquinha: palmas y silencio.
José Carlos Venegas: vuelta al ruedo y silencio.

No hay comentarios: