lunes, 26 de agosto de 2013

COLLADO MEDIANO: TOMÁS CAMPOS corta una oreja; vuelta al ruedo para RAFAEL CERRO; GONZALO CABALLERO, ovacionado

Domingo, 25 de agosto de 2013
Plaza de toros de Collado Mediano
Novillada con picadores
Tres cuartos de entrada

Tomás Campos ha cortado una oreja al quinto novillo de la tarde en el último festejo del ciclo de novilladas de la localidad madrileña de Collado Mediano. Rafael Cerro dio la vuelta al ruedo en el cuarto. Gonzalo Caballero saludó una ovación.

80 2 68

Rafael Cerro tuvo que tirar de oficio para lidiar al complicado primer novillo de Flor de Jara, que le levantó por los aires en la segunda tanda de derechazos y reponía con codicia en cada embiste. Estocada entera, recibiendo un golpe en el estómago. Aplausos.
Con el cuarto se lució a la verónica y realizó una faena de buen concepto, toreando muy despacio y aprovechando el excelente pitón derecho del novillo. Finalizó con ajustadas manoletinas. Pinchó arriba, antes de colocar una gran estocada y su premio quedó reducido a una vuelta al ruedo.

56 24 27

Tomás Campos lanceó por verónicas y chicuelinas al segundo. Ligada faena ante un novillo encastado, con series de mérito con ambas manos. Estocada algo tendida y fallos con el descabello. Ovación con saludos.
Toreó por delantales al quinto y tras brindar al público, hilvanó tres grandes series de derechazos de mano baja, con quietud y firmeza. Estocada entera. Paseó una oreja.

36 50 44

Gonzalo Caballero, convaleciente aún de su último percance, pidió el alta voluntaria para poder torear esta tarde en Collado Mediano. Verónicas y larga ante el tercero. Inició la faena de muleta por doblones y dejó su sello personal en las series de naturales. Elegancia en los cambios de mano y los remates con pases de pecho. Terminó con ayudados por alto. Tres cuartos de espada en buen sitio, aunque tardó en rematar con el descabello, perdiendo una posible oreja. Ovación con saludos.
Realizó un gran esfuerzo ante el que cerraba plaza, pero no acertó con la espada.

61 66 64

-
6 novillos de Flor de Jara, 3º, 4º y 5º aplaudidos en el arrastre
Rafael Cerro: aplausos y vuelta al ruedo
Tomás Campos: ovación con saludos y oreja
Gonzalo Caballero: ovación con saludos y aplausos
___________________________

domingo, 25 de agosto de 2013

GÓMEZ DEL PILAR (4 orejas) y MAZZANTINI (dos), a hombros en COLLADO MEDIANO; oreja para BRANDON CAMPOS

Sábado, 24 de agosto de 2013
Plaza de toros de Collado Mediano
Novillada con picadores
Tres cuartos de entrada

57

Noé Gómez del Pilar y Manuel Fernández "Mazzantini" han salido a hombros por la Puerta Grande de Collado Mediano, acompañados por el mayoral de la ganadería de José Escolar. Brandon Campos, que cortó una oreja de su primero se cerró el triunfo con la espada en el que cerraba plaza.

Manuel Fernández "Mazzantini" abrió plaza con 'Calerito', un excelente novillo, premiado con la vuelta al ruedo. Con el capote se lució en un quite por delantales. Tras brindar al respetable, comenzó su labor de muleta con doblones, para instrumentar reposadas tandas de derechazos. Naturales largos y trenzados. Mató de estocada entera y descabello al primer intento, paseando dos orejas.
A su faena de muleta con el cuarto le faltó transmisión, siendo lo mejor una buena estocada. Ovación.

15 23 27

Gómez del Pilar, que tomará la alternativa el próximo martes en Añover de Tajo, de manos de Juan José Padilla, ha cuajado una tarde completísima en su despedida como novillero, cortando cuatro orejas y demostrando que está preparado para su nueva etapa como matador de toros. Manejó con cadencia el capote a la verónica ante el segundo de la tarde y se mostró muy seguro con la franela en templadas tandas de derechazos de mano baja. Gran estocada. Dos orejas.
Con su último novillo 'Castellano II', destacó a la verónica, galleando para llevarlo al caballo y en un elegante quite por chicuelinas. Brindó a toda su cuadrilla y toreó muy despacio en series de naturales de gran clase y ligadas tandas con la diestra. Finalizó con un arrimón entre los pitones. Estocada de efecto fulminante. Dos orejas.

37 52 54

El mexicano Brandon Campos cortó una oreja del tercero, al que recibió por verónicas. Brindó a "El Fundi" y realizó una faena templada y de buen concepto en los medios, en la que destacaron dos series de profundos derechazos. Tanda final de naturales y sensacional estocada.
Volvió a lancear con gusto a la verónica ante el último de la tarde, cerrando la serie con una larga cambiada. Tras brindar al público, se dobló por bajo junto a tablas y realizó una vibrante faena ante un novillo de gran movilidad. La falta de acierto con los aceros le cerró la Puerta Grande.

48 45 46



-
6 novillos de José Escolar, el 1º premiado con vuelta al ruedo. Ovacionados en el arrastre, 2º, 3º y 5º.
Manuel Fernández "Mazzantini": dos orejas y ovación
Gómez del Pilar: dos orejas y dos orejas
Brandon Campos: oreja y ovación con un aviso
_______________________________

sábado, 24 de agosto de 2013

ÁLVARO GARCÍA, Puerta Grande en Collado Mediano; JORGE ISIEGAS y MANUEL GUTIÉRREZ, oreja

6 36 33
 
 
8 19 20
 
 
2
27 26

Viernes, 23 de agosto de 2013
Plaza de Toros de Collado Mediano (Madrid)

Erales de "El Cortijillo"

Jorge Isiegas (Escuela Taurina de Madrid): palmas y oreja
Manuel Gutiérrez (Escuela Taurina de Arganda del Rey - Fundación El Juli): oreja y silencio
Álvaro García (Escuela Taurina de Colmenar Viejo): oreja y dos orejas

____________________________

miércoles, 14 de agosto de 2013

MARIPAZ VEGA, oreja y puntazo en Cajamarca; ISRAEL LANCHO dos orejas

Comunicado 13-08-2013
 
 
 
Israel Lancho 2 orejas, Maripaz  Vega una y un puntazo  en Cajamarca
 
Este lunes se llevó a cabo la corrida de la “Feria de San Lorenzo de Matara” de Cajamarca, Perú.
 
Con un lleno en la plaza y estupendo ambiente, se lidiaron toros de Salagual y Huacraruco bien de presentación pero con juego desigual .
 
El español Israel Lancho ovación en su primero y faena  de buen gusto para cortar 2 orejas en su segundo toro.
 
La malagueña Maripaz Vega una oreja  en su primero y en su segundo lidió a un toro que estaba reparado de la vista del que recibió un puntazo en el antebrazo, para al final ser ovacionada y atendida en la enfermería.
 
El Peruano Antonio Reyes con voluntad en sus enemigos que poco colaboraron en sus envestidas y por lo cual fue ovacionado en sus dos toros.

lunes, 12 de agosto de 2013

Carteles para el XIV CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO de Villaseca de la Sagra

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra ha hecho oficiales los carteles del XIV Certamen de Novilladas, "Alfarero de Oro", que se celebrarán los días 5, 6, 9 y 10 de septiembre:

5 de Septiembre: Novillada con Picadores
Novillos de Fuente Ymbro para

Fernando Rey (Málaga)
José Garrido (Badajoz)
Lama de Góngora (Sevilla)

6 de Septiembre: Novillada con Picadores
Novillos de Baltasar Ibán para

Brandon Campos (Querétaro, México)
Posada de Maravillas (Badajoz)
Álvaro Lorenzo (Toledo)

9 de Septiembre: Novillada con Picadores
Novillos de Victoriano del Río para

Rafael Cerro (Cáceres)
Tomás Angulo (Badajoz)
Tomás Campos (Badajoz)

10 de Septiembre: Novillada con Picadores
Novillos de Montealto para

Juan Ortega (Sevilla)
Román (Valencia)
Curro de la Casa (Guadalajara)

Carteles de la FERIA DE COLLADO MEDIANO 2013


La localidad madrileña de Collado Mediano celebrará entre el viernes 23 y el domingo 25 de agosto su tradicional Feria de Novilladas. Los carteles son los que siguen:

- 23 de agosto: novillada sin picadores del Certamen "Camino hacia Las Ventas"

6 erales de "El Cortijillo" para
Jorge Isiegas (Escuela de Madrid)
Manuel Gutiérrez (Escuela de Arganda del Rey)
Álvaro García (Escuela de Colmenar Viejo)

- 24 de agosto: novillada con picadores

6 novillos de "José Escolar" para
Manuel Fernández, "Mazzantini"
Gómez del Pilar
Brandon Campos

- 25 de agosto: novillada con picadores

6 novillos de "Flor de Jara" para
Rafael Cerro
Tomás Campos
Gonzalo Caballero

______________________________________________

lunes, 5 de agosto de 2013

La terna a hombros, en la inauguración de la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra

Terna
Ayer, 4 de agosto de 2013, Uceda Leal, Eugenio de Mora y López Simón trenzaron el primer paseíllo de la nueva plaza de toros de Villaseca de la Sagra. La terna, que lidió un encierro de Montealto, bien presentado y noble, salió a hombros junto al mayoral.

Uceda Leal recibió a su primero por verónicas, rematando con una media. Comenzó por doblones el último tercio, imprimiendo temple a una faena fundamentada en la mano diestra y que culminó con una estocada entera. Oreja. Brindó el cuarto al público. Recibió una fuerte voltereta al ser empalado en el muslo derecho, sin consecuencias. Dejó un estoconazo hasta los gavilanes. Oreja.

Uceda 6 Uceda 9 Uceda 12 Uceda 13Uceda 14
 
Eugenio de Mora cortó dos orejas a ambos toros de su lote. Ante el primero, sufrió una espectacular voltereta, al caer al suelo ante la cara del astado, que lo elevó con violencia. A pesar del peligro que evidenciaba el animal, Eugenio de Mora brindó al público y cuajó una gran faena, comenzando por alto junto a las tablas. Mérito, clase y profesionalidad del torero toledano, que dejó una estocada hasta la bola. Ante el quinto, profundidad y ligazón por naturales, formaron una faena completa, rubricada con otra buena estocada.

Eugenio 2 Eugenio 6 Eugenio 8 Eugenio 11 Eugenio 14
 
López Simón cortó una oreja del primero de su lote, un toro de Montealto aplaudido a su salida por su imponente cornamenta. Lo saludó por verónicas y media. César del Puerto se desmonteró después de dejar dos pares de nota. En la muleta, el torero de Barajas se echó rodillas en tierra para firmar una serie larga, pasándose muy cerca los pitones del astado. La música comenzó a sonar tras una tanda de seis larguísimos derechazos. Terminó con un arrimón, circulares invertidos y un desplante, de rodillas, despojándose de la franela. La espada le privó de la segunda oreja. Con el sexto, inició por verónicas y revolera. Saludó en banderillas Vicente Osuna. López Simón derrochó despaciosidad, ante el toro de peor condición del encierro. Oreja.

Alberto 6 Alberto 11 Alberto 14 Alberto 15 Alberto 20

Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra
6 Toros de Montealto (2º, 3º y 5º ovacionados en el arrastre)
Uceda Leal: oreja y oreja
Eugenio de Mora: dos orejas y dos orejas
López Simón: oreja y oreja