viernes, 26 de octubre de 2012

La matadora MARIPAZ VEGA estrena página web

Comunicado 23/10/12




Con el fin de continuar a la vanguardia en cuanto a las tecnologías de la información y consciente de lo importante de las campañas recientemente realizadas en América -especialmente en México- y en España, la matadora malagueña Maripaz Vega, estrenó su nueva Website www.maripazvega.com con fin de dar a conocer a detalle sus actividades a la opinión pública.
La página se suma a a su canal en Youtube (VegaMaripaz), así como a sus soportes en las redes sociales Facebook (maripaz vega) y Twiter (@maripazvj) donde ella personalmente interactúa con sus seguidores.
El diseño y manejo de la página es responsabilidad de Oscar Barba, coordinador de la oficina de prensa de la matadora en España, quien ha generado un sitio de fácil manejo donde todos los seguidores de Maripaz y la prensa taurina, podrán conocer sus actividades personales, ver galerías fotografías de sus festejos y tentaderos, consultar estadísticas y noticias, además de su agenda.

lunes, 22 de octubre de 2012

Premios de la Feria Taurina de COLLADO MEDIANO 2012

El Jurado de la Feria Taurina de Collado Mediano 2012 ha otorgado los siguientes galardones:

Novillero triunfador:
ROMÁN COLLADO

Román3 Román16
 
Mejor faena artística:
FERNANDO ADRIÁN

Fernando18 Fernando29
 
Mejor novillero sin caballos:
Ángel Sánchez
 
Ángel5 Ángel20

Mención especial:
Amor Rodríguez
Amor33 Amor27  

Mejor ganadería:
José Escolar
 
Mejor novillo:
'Entusiasta' de la ganadería de José Vázquez
 
Mejor ganadería sin caballos:
Conde de Mayalde
Mención especial:
Torrenueva
 
Mejor picador:
Felipe López

Picador  

Mejor subalterno:
José Otero

Banderillero

Premio al fomento de la Fiesta:
Encierros infantiles Los Segovianos
 
_________________

domingo, 21 de octubre de 2012

Éxito rotundo de la clase práctica de Formafición en PUEBLA

Comunicado 21/10/12
Fotos: Jessika Kuhn
 


El pasado sábado la fiesta brava poblana, vivió un hecho del cual no se recuerda antecedente y es que la asociación taurina local Formafición, organizó para el público en general una clase pública de toreo la cual tuvo hondo calado entre la afición que se dio cita.

Más de cuarenta personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y hasta periodistas, se dieron llegaron puntuales a la clase que tuvo verificativo ante un marco esplendoroso en el conocido Parque del Arte de la ciudad de Puebla, la cual fue coordinada e impartida por el matador Ernesto Belmont, quien invitó a sus compañeros Alfonso Mateos y Jesús Luján a compartir sus conocimientos, técnica y vivencias en los ruedos que los asistentes valoraron y aprendieron con mucha actitud.
 

Entre los asistentes, se encontraron los reconocidos taurinos Gustavo Rugerio “El Lobo”, torilero de la malograda plaza “El Relicario”, el reconocido aficionado práctico Luis Miguel Martínez, Carlos Espinal co-apoderado de la matadora Maripaz Vega, los aspirantes Ángel Serafio “El Niño del Parque” y Rafael González, así como los periodistas Manolo Gil y Alejandro Bulle Goyri, siendo TV Azteca Noticias la televisora que le dio cubertura.

El evento tuvo consecuencias inmediatas, ya que por la tarde en el lienzo charro de la capital del estado, parte de la mesa directiva de Formafición sostuvo una reunión con algunos miembros de la Asociación de Charros de Puebla, entre los que se encontraba Miguel de la Rosa, actual Subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza del Gobierno del Estado, con quienes se iniciaron pláticas para la realización de actividades conjuntas en pro de la fiesta brava local, ante la crisis que vive a causa de la inminente demolición de El Relicario y la falta de un proyecto sólido alternativo.

Ante la favorable respuesta de los taurinos poblanos Formafición, ya busca vínculos con ganaderos de la zona, con el fin de encontrar un segundo capítulo para la clase, que represente la realización para finales de 2012, de una clase práctica con becerras, de lo que se estará informando en cuanto se consumen los mismos.

viernes, 19 de octubre de 2012

III Concurso de fotografía taurina para aficionados de Taurodelta

Fernando Juárez Ruiz ha resultado ganador del III Concurso de Fotografía Taurina para aficionados, organizado por Taurodelta durante la presente temporada. El ganador, que recibirá el premio único dotado con 1.500 €, publicó la imagen ganadora en el programa de mano número 54 correspondiente al festejo celebrado en Las Ventas el 9 de septiembre.


Foto ganadora del concurso. Autor: Fernando Juárez Ruiz

Foto ganadora del concurso. Autor: Fernando Juárez Ruiz

La imagen fue tomada el pasado mes de mayo en la ganadería portuguesa de Assunçao Coimbra y lleva por titulo “En el camino”.

El jurado de este premio, compuesto por miembros del Departamento de Comunicación de Taurodelta, seleccionó diez finalistas y votó de entre ellos al vencedor. Han quedado clasificados en segundo y tercer lugar Ana García (“Traje de luces de Antonio Chenel Antoñete) y Gorka Azpilicueta González (“Bicéfalo”; finalista del concurso en 2010 y ganador en 2011), respectivamente.

Fernando Juárez Ruiz, de Castellón, es aficionado a la fotografía taurina desde hace varios años.


Foto de Ana García

Foto de Ana García


Gorka Azpilicueta González

Foto de Gorka Azpilicueta González

sábado, 13 de octubre de 2012

ARTURO SALDÍVAR cierra la temporada de Las Ventas con petición de oreja; firmeza y temple de MIGUEL ÁNGEL DELGADO

Viernes, 12 de octubre de 2012
Plaza de toros de Las Ventas
Última corrida de toros de la temporada
Más de un tercio de entrada

Arturo18

Arturo Saldívar puso el cerrojo a la temporada 2012 en Las Ventas con 'Peinaniños', un 'samuel' de 576 kilos e imponente cornamenta, al que realizó una importante faena. Un pinchazo sin soltar le ha privado de cortar la última oreja del año taurino en Madrid y ha saludado una fuerte ovación.

Arturo8

El torero mexicano, que no tuvo opciones con su primero, un inválido que el palco se negó a devolver, apostó fuerte con el que cerraba plaza y lanzó la moneda al aire. Saldívar, que se había lucido en un quite por chicuelinas al segundo y en otro por delantales al quinto, recibió con ovacionadas verónicas a 'Peinaniños' cerrando la tanda con media y revolera. Citó en los medios y se la jugó en pases cambiados por la espalda. Firmeza en las series de largos derechazos y profundidad en los naturales. Arrojo y valor, finalizando la faena en un palmo de terreno y entre los impresionantes pitones del astado. Circulares invertidos y manoletinas arriesgando al límite. Pinchazo y estocada. Petición de oreja, que no alcanzó mayoría. Ovación con saludos, renunciando a la vuelta al ruedo por la protesta de un sector minoritario.

Arturo15

Miguel Ángel Delgado ha estado cerca de tocar pelo en el segundo, con el que se lució lanceando con cadencia a la verónica. Brindó al público y templó dos ligadas tandas de naturales en los medios. Cambió de mano en la tercera serie, para volver a la zurda y obtener otra serie de naturales de mano baja cerrada con dos pases de pecho. Faena reposada y de mucho mérito, con firmeza, temple y oficio. La espada se fue trasera y necesitó un segundo intento, dejando sin premio al torero sevillano. El público le sacó a saludar una merecida ovación.
Delgado comenzó por doblones la faena al quinto y continuó con tandas con la diestra en el centro del ruedo ante un toro sin clase. De nuevo, lo mejor de la faena fueron los naturales. Manoletinas y media espada.

Miguel15 Miguel17 Miguel22

Eduardo Gallo sorteó el lote más complicado y sufrió dos tremendas volteretas del manso y abanto primero. Resultó revolcado en los primeros lances a la verónica y prendido en el segundo natural, librándose milagrosamente de la cornada. Tuvo que abreviar ante la condición del animal. Dos pinchazos y estocada. Saludó una ovación como reconocimiento a su esfuerzo.
Brindó el cuarto a César Palacios, pintor y dibujante taurino, que realiza cada tarde su labor en el callejón junto a los areneros. Tuvo pocas opciones ante la embestida bronca y descompuesta de su oponente.

Eduardo19 Eduardo11 Eduardo22

Se ha lidiado un encierro de Samuel Flores y Manuela Agustina López Flores, de impecable presentación, muy serios, una de las corridas de mejor presencia de la temporada venteña. En el ruedo, los mejores han resultado segundo y sexto, aplaudidos en el arrastre.

Antonio Jiménez "El Ecijano" fue ovacionado tras la colocación del primer par de banderillas al quinto.

"No va más" en Las Ventas 2012.

-
3 toros de Samuel Flores (1º, 4º y 5º) y 3 de Manuela Agustina López Flores; 2º y 6º aplaudidos en el arrastre
Eduardo Gallo: ovación con saludos y silencio con un aviso
Miguel Ángel Delgado: ovación con saludos y silencio
Arturo Saldívar: silencio y ovación con saludos tras petición con un aviso
__________________

viernes, 12 de octubre de 2012

MANZANARES, triunfador de la temporada taurina en Valencia

La Federación Taurina Valenciana ha otorgado los premios a los triunfadores de la temporada 2012.


Los galardonados son los siguientes:

Mejor torero:
JOSÉ MARÍA MANZANARES
 
Mejor rejoneador:
ANDY CARTAGENA
 
Mejor novillero:
ROMÁN COLLADO
 
Mejor ganadería:
El Parralejo
 
Mención especial:
DOMINGO NAVARRO
por su excelente trayectoria como banderillero
 
Mejor alumno de Escuela Taurina:
Jorge Expósito
 
 
____________________

miércoles, 10 de octubre de 2012

Feria de Otoño: ovaciones para ROBLEÑO, CASTAÑO y ALBERTO AGUILAR con los Palha

Domingo, 7 de octubre de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
3ª y última corrida de la Feria de Otoño
Casi lleno

Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar han sido ovacionados por su valor y entrega ante los toros de Palha que han cerrado la Feria de Otoño 2012 en Las Ventas.

El encierro de Palha, serio, bien presentado, aunque algo justo de peso, ha tenido un comportamiento muy dispar. Los tres primeros han mostrado cierta nobleza y los tres úlitmos han sido encastados, broncos y complicados para la terna.

Fernando19 Fernando12

Fernando Robleño recibió por verónicas al primero de la tarde y se lució en un quite por altaneras. Destacaron las tandas de largos derechazos. Media y estocada.
El cuarto fue un "pieza" con el que Robleño porfió arriesgándose a ser cogido. Actitud y esfuerzo que el público le reconoció con una ovación.

Javier9 Javier11

Javier Castaño comenzó la faena de muleta al segundo citando desde los medios y el jabonero se arrancó con nobleza. Derechazos de mano baja toreando muy despacio. Buena serie de naturales. Resultó volteado al entrar a matar, recibiendo una paliza. Saludó una ovación y pasó a la enfermería.
Volvió para torear al quinto, de impresionante cabeza. Disposición y entrega, sin estar recuperado de la voltereta recibida.

Alberto17 Alberto22

Alberto Aguilar fue aplaudido al poner en suerte al tercero galleando por chicuelinas. Se dobló por bajo y aguantó una barbaridad en la primera tanda de derechazos. Importante faena finalizada con un arrimón. Tras matar de estocada algo trasera saludó una ovación desde el tercio.
Con el bronco sexto realizó una labor de pelea, recibiendo un varetazo en el brazo izquierdo.

David3

David Adalid, que colocó dos extraordinarios pares al sesgo al quinto de la tarde, se desmonteró para saludar la ovación más clamorosa de la Feria, con el público venteño puesto en pie. Debíó dar la vuelta al ruedo. Su actuación quedará en el recuerdo de los aficionados.

Monosabio

También fue aplaudido un monosabio que, tras ser derribado el picador por el tercero de la tarde, defendió en solitario al caballo.
-
6 toros de Palha
Fernando Robleño: silencio y ovación
Javier Castaño: ovación con saludos y silencio
Alberto Aguilar: ovación con saludos y silencio
______________________

lunes, 8 de octubre de 2012

DAVID ADALID, la consagración en Las Ventas de un banderillero excepcional

David Adalid es un banderillero excepcional que realiza su trabajo cada tarde de toros con enorme profesionalidad. Los aficionados nos hemos acostumbrado a hacerle desmonterarse y son numerosos los premios que ha recibido.

El pasado domingo, en la última corrida de la Feria de Otoño, fue protagonista destacado colocando al sesgo dos sensacionales pares al quinto toro de Palha, de impresionante cornamenta.

Los dos pares, junto a tablas y dando todas las ventajas al toro. tuvieron un mérito extraordinario, que la afición de Las Ventas supo valorar, estallando en un clamor. La plaza puesta en pie hizo saludar a David Adalid tributándole una larguísima ovación de reconocimiento a su valor y entrega.

La ovación de la Feria para un torero de plata: David Adalid.



David3
David4 David5

___________________________

Final del Ciclo "Camino hacia Las Ventas": vuelta al ruedo para David González

Domingo, 7 de octubre de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
Matinal: novillada sin picadores
Más de un cuarto de entrada

Paseíllo

Esta mañana se ha celebrado en Madrid la Final del Ciclo "Camino hacia Las Ventas", en la que han participado seis novilleros de cuatro Escuelas Taurinas: Madrid, Colmenar Viejo, Moralzarzal y Fundación El Juli.

Ha destacado el toreo de David González, pero el jurado le ha otorgado el segundo puesto, declarando triunfador a Ángel Sánchez. El veredicto ha sorprendido a gran parte de los aficionados que han presenciado la final y ha sido recibido con protestas. Amor Rodríguez ha quedado en tercera posición.

Los seis novilleros mostraron buen nivel artístico y de actitud, participaron en quites y tuvieron dificultades con los aceros.

El desigual juego de los erales ha condicionado enormemente esta final a seis, en la que cada alumno ha tenido una única oportunidad de demostrar sus cualidades.

Víctor Álvarez (Escuela Taurina de Moralzarzal) recibió en los medios por tafalleras al primer eral de Jandilla, y realizó un quite por colleras con su compañero Pablo Gallego. Víctor colocó banderillas. Con la muleta destacó en una tanda de derechazos y en las manoletinas finales de rodillas. No acertó con los aceros. Ovación.

VíctoryPablo1 Víctor70 Víctor79

David González (E. T. de Madrid) lanceó por delantales al segundo, un noble eral de Vegahermosa. En la faena de muleta  mostró un toreo de corte clásico, con mucho estilo y elegancia. Ayudados por alto y trincherillas. Derechazos de mano baja tirando del eral y rematando con pases de pecho de gran ejecución. Ligazón en las tandas de naturales. Final en los medios. Un pinchazo y media estocada le hicieron perder una oreja, dando una merecida vuelta al ruedo tras petición minoritaria.

David26 David30 David37

Pablo Gallego (E. T.  de Moralzarzal) exhibió cadencia en el toreo a la verónica en los medios. Con un eral de peor condición, hizo un esfuerzo y terminó dominándolo y extrayendo series de derechazos de gran mérito. Profundidad en los naturales. Media en buen sitio y estocada.

Pablo10 Pablo18 Pablo20

Amor Rodríguez (E. T. Fundación El Juli) realizó quites por verónicas y gaoneras al eral que le correspondió en suerte. Antes lo hizo por tafalleras al de Pablo Gallego. Amor toreó con quietud y temple. Gran serie de naturales. Ligazón en las tandas de derechazos. Pinchazo y estocada.

Amor45 Amor52 Amor56

Ángel Sánchez (E. T. de Colmenar Viejo) toreó a la verónica cerrando la serie con dos medias. Comenzó la faena de muleta por doblones y logró profundidad en las series. Quietud y esfuerzo ante un eral sin clase, que se refugió en tablas, donde tuvo que entrar a matar. Estocada que hizo guardia y gran estocada.

Ángel32 Ángel36 Ángel35

Manrique Rivera (E. T. Fundación El Juli) protagonizó un gran quite por gaoneras en el quinto. Se fue a portagayola para recibir al que cerraba plaza con una larga cambiada, resultando revolcado. Este sexto, de Vegahermosa. resultó el garbanzo negro del encierro y dejó sin opciones al novillero colombiano. La actitud de Manrique Rivera consiguió arrancar una tanda de derechazos en los medios citando de lejos, y naturales de clase a un manso sin fijeza. Pinchazo y gran estocada.

Andrés30 Andrés38 Andrés41

-
4 erales de Jandilla y 2 (2º y 6º) de Vegahermosa
Víctor Álvarez: ovación
David González: vuelta al ruedo tras petición
Pablo Gallego: ovación con saludos
Amor Rodríguez: ovación con saludos
Ángel Sánchez: ovación con saludos
Manrique Rivera: ovación con saludos
Los seis novilleros han escuchado un aviso
______________________