miércoles, 29 de febrero de 2012

Antonio Barrera con El Foro de la Juventud Taurina en La Campana


Invitados por el matador de toros Antonio Barrera, el Foro de la Juventud Taurina vivió el pasado domingo una intensa jornada de campo en la ganadería salmantina de La Campana. Unos 45 aficionados tuvieron la oportunidad de ver a los toros, novillos y vacas que pastan en la finca así como algunos lotes apartados ya de cara a esta temporada. También disfrutaron de un tentadero con Antonio Barrera, el torero madrileño José Manuel Mas, el catalán Serafín Marín y el novillero ecijano Ángel Jiménez.

Tras los maestros, pudieron dar algunos pases los aficionados: algunos con muy buenas maneras, otros se pusieron por primera vez delante de una becerra toreando al alimón. Luego, en el ruedo, ya sin ganado bravo, los más entendidos dieron unas clases improvisadas de toreo de capa y de muleta a los menos experimentados.

Pero también hubo tiempo para la diversión fuera de lo estrictamente taurino. Los jóvenes aficionados se divirtieron montando a caballo y, sobretodo, con la mascota de la finca: la burrita Campanera, un regalo de Morante de la Puebla, de la que no se separaron los más pequeños. Luego todo el mundo pudo comprobar las dotes culinarias del maestro Barrera, que preparó una paella con ayuda de algunos asistentes.

El Foro de la Juventud Taurina prepara ya otras actividades como esta de las que pueden estar al corriente todos sus seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter así como a través de la página www.juventudtaurina.com
___________________

martes, 28 de febrero de 2012

Primeros carteles del año 2012 en Las Ventas


Taurodelta ha hecho públicos los primeros carteles del año 2012 en Las Ventas. La temporada se abre con una novillada en la que hará su presentación Fernando Adrián. El domingo de Ramos se celebrará un mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora y el domingo de Resurrección Curro Díaz será maestro de ceremonias por partida doble, confirmando a Juan del Álamo y dando la alternativa a Víctor Barrio.

Estas son las combinaciones de los tres primeros festejos en Las Ventas:

Domingo 25 de marzo
Novillos de Carmen Segovia para
Sergio Flores, Tulio Salguero y
Fernando Adrián (presentación en Madrid)
-
Domingo de Ramos - 1 de abril
Toros de Jandilla para
Iván Fandiño y David Mora (mano a mano)
-
Domingo de Resurrección - 8 de abril
Toros de José Luis Pereda para
Curro Díaz, Juan del Álamo (confirmación) y
Víctor Barrio (alternativa)
__________________

lunes, 27 de febrero de 2012

sábado, 25 de febrero de 2012

FERNANDO ADRIÁN en la Escuela de Arganda

11
 
Fernando Adrián,  alumno destacado de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey, participó (fuera de concurso) en el Festival organizado el pasado sábado por la Fundación El Juli para celebrar el V Trofeo Escuela de Arganda.
9
Fernando Adrián, dirigido por el maestro Ángel Gómez Escorial y apoderado conjuntamente por la Fundación El Juli y Simón Casas, ha comenzado con fuerza su temporada en Valdemorillo. Está anunciado en la Ferias de Fallas de Valencia (13 de Marzo), en la de Castellón (14 de marzo) y en la Feria de Abril de Sevilla (viernes 13).
20

El joven novillero madrileño, que hará su presentación en Las Ventas este año, acreditó su aprovechamiento de la formación recibida en la Escuela de Arganda.

15

Fotos: Ana García
___________________________________

MARIPAZ triunfa en Pinos

Comunicado/24-02-12
Foto: Jessica Kuhn
Ante casi un lleno, con clima agradable en la Plaza de Toros San Pedro de la comunidad zacatecana de Pinos y con la presencia de Miguel Alonso Reyes, Gobernador de ese tan taurino estado del norte de la república mexicana, se lidió la tradicional corrida de día de la bandera, con un encierro de San Antonio de Triana, bien presentado pero de juego desigual, del que destacó el lidiado en 2º lugar y donde la matadora malagueña Maripaz Vega tocó pelo gracias a una faena entonada, variada, estética y de mucha emoción acorde con su excepcional colaborador, de la que obtuvo como resultado el corte de una oreja que supo a nada gracias a la ineficacia del puntillero que le levantó al astado en dos ocasiones y en la compartió créditos con el diestro local Armando Montes que entregado logró pasear también un trofeo.
Abrió plaza el diestro michoacano Paco Dódoli, que lanceó adecuadamente a la verónica para posteriormente tomar la muleta y estructurar  una faena poderosa ante un astado que desarrolló pronto sentido echándole mano en par de ocasiones, no obstante ello sin mirarse la ropa puso pie y macheteó de pitón a pitón para despachar a su enemigo previo pinchazo en lo alto para escuchar cerrada ovación.
Con el ánimo a tope por su incursión en el cartel del próximo 4 de marzo en la plaza México, Maripaz se enfrentó al segundo de la tarde siendo molestada por el viento con el capote, decidiendo abreviar; ya con la muleta, estructuró una faena por ambos lados muy acoplada y llena de detalles como molinetes, martinetes, forzados y pases de pecho, que subieron el tono del trasteo, el cual llegó al clímax al ligar dos tandas templadas y por bajo de naturales que arrancaron del tendido los gritos de ¡torera, torera¡. Se tiró a matar con decisión y dejó una entera si a caso caída, más cuando la puerta grande estaba en su espuerta el puntillero le hizo la mala obra levantando en dos ocasiones a su encastada y repetidora contraparte, lo que hizo que la afición se enfriara y todo quedara en el paseo de una meritoria oreja.
El local César Montes, no tuvo tela de donde cortar, ya que se enfrentó a un astado sin fondo de bravura, que se paró en la segunda tanda y con el que si bien es cierto mostró entrega, no pudo calar en el tendido aunado a su necedad con los aceros, lo que provocó retornar a la barrera en silencio.
Por su parte, su gemelo Armando, aprovechó a carta cabal las condiciones del cierraplaza, el cual aunque tuvo fuerza justa y pocos pases, estos fueron ligados y de muy buen gusto, cuyo trasteo coronó con estoconazo hasta la bola provocando que el morito rodara sin puntilla, siéndole concedida una oreja ganada a ley.
______________

Carteles de la Feria de CASTELLÓN 2012

Los carteles de la Feria Taurina de Castellón, que se celebrará desde el 11 al 19 de marzo, son los siguientes:

- Domingo 11 de marzo.
 Toros de Fuente Ymbro para
 Diego Urdiales, Matías Tejela e Iván Fandiño.
- Lunes 12 de marzo.
Toros de Los Espartales para
 Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Sergio Galán,
 Joao Moura, Manuel Manzanares y Noelia Mota.
- Martes 13 de marzo.
 Erales de Fernando Peña para
 Jorge Expósito (Escuela Taurina de Valencia), Varea (Escuela Taurina de Castellón) y Vicente Soler (Escuela Taurina de Castellón).
- Miércoles 14 de marzo.
 Novillos de El Parralejo para
 Conchi Ríos, López Simón y Fernando Adrián.
- Jueves 15 de marzo.
Toros de José Luis Marca para
 El Cid, El Fandi y Abel Valls.
- Viernes 16 de marzo.
 Toros de Jandilla para
 Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque.
- Sábado 17 de marzo.
 Tres toros de Victorino Martín y tres de Cuadri para
 Uceda Leal, Alberto Aguilar y Rubén Pinar.
- Domingo 18 de marzo. 
 Tres toros de Cuadri y tres de Miura para
 Javier Castaño, Rafaelillo y Serafín Marín.
- Lunes 19 de marzo.
 Tres toros de Miura y tres de Victorino Martín para
 José Luis Moreno, Luis Bolívar y Paco Ramos
_____________________

jueves, 23 de febrero de 2012

MARIPAZ VEGA regresa a La México en cartel histórico

Comunicado/22-02-12


La matadora ibérica Maripaz Vega, regresará a la plaza México el próximo 4 de marzo, para hacer su presentación en la actual temporada grande del coso de Insurgentes, en la corrida que marcará el penúltimo festejo del serial mayor azteca.

Maripaz regresa a la catedral del toreo mexicano con merecimientos de sobra, después de que el 13 de marzo de 2011, en un hecho de gran relevancia, saliera en hombros de dicho coso al desorejar al toro “Kikapú” del hierro debutante de Jesús Cabrera, en el festejo donde le concedió la alternativa a la yucateca Lupita López ante el testimonio de Hilda Tenorio.

Hoy el destino le tiene preparado a la malagueña otra participación histórica en el coso titular mexicano, ya que compartirá cartel con tres matadoras más con alternativa; la cavaleira portuguesa Ana Batista, que comparecerá al embudo de Mixcoac por segunda ocasión luego de su participación en la corrida de aniversario del 4 de febrero donde dejó grata impresión, al igual que la michoacana Hilda Tenorio y la propia Lupita López, lo que representará otro cartel digno de la expectación del mundo taurino.

Aunque la procedencia del ganado no está confirmada, la empresa de la plaza México maneja como posibilidades de nueva cuenta los hierros de Jesús Cabrera hoy De Guadiana, propiedad de don Armando Guadiana y el de San Judas Tadeo, de don Salvador Rojas.

Además de la corrida en mención, Maripaz tiene firmadas en México dos corridas; en Pino, Zacatecas el próximo 24 de febrero donde compartirá cartel con Paco Dódoli y los hermanos César y Armando Montes con un encierro de San Antonio de Triana y en Hopelchén, Campeche para el 14 de abril en mano a mano con José Luis Angelino y toros de La Punta. Después se trasladará al sur del continente a partir plaza el 20 de abril en la Feria del Señor del Gran Suceso de Riobamba, Ecuador en cartel por confirmar,  aunado a que su administración se encuentra ultimando detalles para finiquitar dos fechas en Perú para julio en la fiestas de la localidad Bambamarca, así como su regreso a Venezuela donde ya existe acercamiento de algunos empresarios interesados en sus servicios y en agosto a la importante feria de su natal Málaga.
_________________

Carteles de la Feria de Abril - SEVILLA 2012

Domingo de Resurrección - 8 de abril
Toros de Juan Pedro Domecq para
Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque.
-
Viernes 13 de abril
Novillos de Fuente Ymbro para
Javier Jiménez, Fernando Adrián y Gonzalo Caballero.
.
Sábado 14 de abril
Toros de Montealto para
Oliva Soto, Antonio Nazaré y Diego Silveti.

-
Domingo 15 de abril
Toros de San Mateo-San Pelayo para
Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
-
Lunes 16 de abril
Toros de Conde de la Maza para
Luis Bolívar, Salvador Cortés y Joselito Adame.
-
Martes 17 de abril
Toros de Hijos de Celestino Cuadri para
Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar.
-
Miércoles 18 de abril
Toros de Fuente Ymbro para
Salvador Cortés, Antonio Nazaré y Esaú Fernández.
.
Jueves 19 de abril
Toros de El Ventorrillo para
Diego Urdiales, Iván Fandiño y Jiménez Fortes.
-
Viernes 20 de abril
Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para
Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
-
Sábado 21 de abril
Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para
José Pedro Prados 'El Fundi' (despedida), Morante de la Puebla y Sebastián Castella.
-
Domingo 22 de abril
Toros de Torrehandilla-Torreherberos para
Rivera Ordóñez ‘Paquirri', Manuel Jesús ‘El Cid' y David Fandila ‘El Fandi'.
-
Lunes 23 de abril
Toros de D. Daniel Ruiz para
Sebastián Castella, Cayetano y Daniel Luque.
-
Martes 24 de abril
Toros de Victorino Martín para
Iván Fandiño y David Mora, mano a mano.
-
Miércoles 25 de abril
Toros de Jandilla-Vegahermosa para
Manuel Jesús ‘El Cid', Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
-
Jueves 26 de abril
Toros de Núñez del Cuvillo para
Morante de la Puebla, José María Manzanares y López Simón (alternativa).
-
Viernes 27 de abril
Toros de El Pilar-Moisés Fraile para
Manuel Jesús ‘El Cid', David Mora y Daniel Luque.
-
Sábado 28 de abril
Toros de Torrestrella para
Manuel Díaz ‘El Cordobés', Juan José Padilla y David Fandila ‘El Fandi'.
-
Domingo 29 de abril
Matinal
Toros de Fermín Bohórquez para
Fermín Bohórquez, Rui Fernandes, Diego Ventura,
Joao Moura hijo, Francisco Palha y Noelia Mota.
-
Domingo 29 de abril
Vespertina
Toros de Miura para
José Luis Moreno, Rafaelillo y Serafín Marín.
________________

miércoles, 22 de febrero de 2012

MARIPAZ VEGA regresa a Zacatecas

La matadora ibérica Maripaz Vega, continúa dándole forma a su temporada mexicana 2012 y el próximo 24 de febrero regresará por segunda vez en el mes al estado de Zacatecas, en esta ocasión será a la tradicional corrida de la feria regional de Pinos.
El festejo tendrá verificativo el próximo viernes 24 de febrero a las 4.30 de la tarde en la bonita plaza "San Pedro", en un cartel interesante donde irá como primer espada al lado del michoacano Paco Dódoli y los gemelos locales César y Armando Montes, quienes despacharán una corrida de la dehesa también zacatecana de San Antonio de Triana.
Dicho festejo, será el segundo que la española toreé en menos de un mes en tierras zacatecanas, donde el 2 de los corrientes dejó extraordinario sabor de boca entre la afición arañando el triunfo en Sombrerete, donde lamentablemente la espada le jugó una mala pasada privándole de la gloria y donde a raíz de ello, ha tenido acercamientos de algunos empresarios de la zona para que parta plaza en diversas ferias.
Para ello, Maripaz cerró su preparación en el campo bravo tlaxcalteca, al que retornará a continuarse preparando para su inminente presentación en la plaza de toros México, la cual solo falta que la empresa defina la fecha en marzo para recrear la histórica corrida del año pasado donde le diera la alternativa a Lupita López, ante el testimonio de Hilda Tenorio.

lunes, 20 de febrero de 2012

V Trofeo de la Escuela Taurina de Arganda

El sábado 18 de febrero se celebró en la Finca El Feligrés de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey, patrocinada por la Fundación El Juli, la V Edición del Trofeo Escuela de Arganda.

79

La Escuela, dirigida por Ignacio López (hermano de El Juli) y administrada por Santiago Fernández, cuenta con los matadores de toros Jesús Vázquez, Ángel Gómez Escorial y José María Plaza como profesores.
82

Con asistencia de aficionados,  ganaderos, novilleros de las últimas promociones y  familiares de los alumnos, se celebró una larga e intensa jornada taurina desde las  11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

9

Abrió plaza Fernando Adrián, dos veces ganador del trofeo y alumno destacado de la Escuela, que ya conoce el triunfo como novillero con picadores.  Actuó fuera de concurso y dejó constancia de su indudable clase.
Se lidiaron novillos y becerros de El Soto.

29

38

40

51

56

65

63

72
Por la mañana actuaron Mario Palacios, Diego de Llanos, Amor Rodríguez, José Zavala, Andrés Manrique, Javier Igea, Alberto Alcalá, Aquilino Girón, Joaquín Galdós, Alejandro Mejías, Manuel Gutiérrez, Pedro Benavides y Jonathan Anaya.
______________

105

La tarde estuvo reservada a los más jóvenes, garantía de futuro de la Escuela: Javier Ayuso, Alejandro Rodríguez, Ignacio Ruiz, Javier Martínez, Jesús García Iglesias y Francisco Manuel Ramírez.
Finalizada la clase práctica, la jornada se cerró con el acto de entrega de diplomas a todos los alumnos de la Escuela por parte de su Director Ignacio López  y del trofeo de la V Edición a Amor Rodríguez.

domingo, 19 de febrero de 2012

AMOR RODRÍGUEZ vencedor del V Trofeo Escuela de Arganda

Sábado, 18 de febrero de 2012

48

El novillero Amor Rodríguez, de Torrejón de Ardoz, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey “Fundación El Juli”, se ha proclamado vencedor de la V Edición del Trofeo  Escuela de Arganda celebrada  en la Finca El Feligrés.

Amor Rodríguez actuó por la mañana, cortando las dos orejas de su novillo.
Los ganadores de las anteriores ediciones fueron:
2008 – Fernando Adrián
2009 – Lorenzo Sánchez y Diego de Llanos
2010 – Fernando Adrián y Antonio Lomelín
2011 – Brandon Campos
___________________

domingo, 12 de febrero de 2012

Aplazada la corrida de toros en GUADALAJARA


Cambios en la Feria de Guadalajara: Debido a la climatología, la corrida prevista para hoy se celebrará el próximo domingo día 19 de febrero, trasladándose el cartel del 19 de febrero al 11 de marzo.

Carnaval del Toro 2012 en CIUDAD RODRIGO

sábado, 11 de febrero de 2012

OLIVA SOTO protagonista de "Grana y Oro" de CYLTV





El joven torero gitano de Camas (Sevilla), Alfonso Oliva Soto, es el protagonista de la entrevista de la semana en el programa taurino "Grana y Oro" de Castilla y León TV.
___________________

viernes, 10 de febrero de 2012

TlaxcalaTaurina transmite las corridas de Hermoso de Mendoza en CHOLULA


Nota TdB: El festejo del viernes 10 ha sido suspendido por la lluvia                                 

jueves, 9 de febrero de 2012

MARIPAZ VEGA recibió en México al Círculo Taurino Amigos de la Dinastía BIENVENIDA

Comunicado/07-02-12


Este lunes por la tarde, la matadora española Maripaz Vega y sus apoderados, compartieron en la ciudad de México una comida con los integrantes de los capítulos mexicano, español y venezolano del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, previo a la adhesión del país azteca al mismo.
El convite al que asistieron entre otros Nelson Hernández, el connotado periodista Víctor J. López “El Vito”, Pedro Casanova Nilson Guerra, Miguel Guía, Fortunato González, Enrique Barrios, Miguel Sierralta, Marbely Bermúdez, así como en calidad de invitados especiales el reconocido fotógrafo Edmundo Toca, el matador y apoderado Alfredo Gómez “El Brillante” y el empresario César Ambríz con su distinguida esposa, fue posterior a la reunión que sostuvo el grupo en el Hotel Novit de Insurgentes, donde formalizaron el protocolo de la reunión nocturna en la que  formalizarían su enlace de voluntades en favor de la Fiesta de los Toros y se llevó a cabo en el Restaurante “El Camarón Panzón” de la colonia Escandón, gracias a la hospitalidad del chef internacional Azary Cuenca, el cual sirvió para que la matadora española conviviera con una parte significativa de la afición de tres países donde ha podido desarrollarse con éxito en la profesión.
Con la calidad que le concede ser el Presidente de la Federación Mundial de Periodistas Taurinos y a nombre de los agasajados Víctor J. López “El Vito” realizó el brindis de honor, señalando no solo la importancia de fortalecer la cultura, taurina por lo cual el grupo había viajado a México, sino puntualizó la necesidad que implica que una matadora tan importante en el escenario mundial continúe partiendo plaza en los mencionados países, comprometiéndose para impulsar su inminente regreso a Venezuela y su incursión con mayor frecuencia en carteles de ferias españolas importantes, donde la gente le ha solicitado.
____________

miércoles, 8 de febrero de 2012

ANA GARCÍA, premio a la mejor labor informativa en COLLADO MEDIANO 2011

Ana García, fotógrafo y editora de "Toros desde la Barrera" y de Fotosanagarcia.blogspot.com, recibió el sábado 28 de enero en el Teatro Municipal de la Villa de Collado Mediano el premio a la mejor labor informativa de la Feria Taurina de Collado Mediano 2011.

C

César Valencia - Mejor novillero sin caballos

C

Fernando Adrián - Mejor faena artística

93

Rafael Cerro - Triunfador absoluto de la Feria
 _____________________________

 

domingo, 5 de febrero de 2012

SIMÓN CASAS defiende con pasión la Fiesta de los Toros en Las Ventas


Sábado, 4 de febrero de 2012

En el aula José María de Cossío de la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid se ha celebrado esta mañana la primera conferencia taurina del LV Cursillo organizado por la peña “Los de José y Juan”, una de las más antiguas y prestigiosas, que preside D. Ricardo Fuentes.

D. Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha comunicado que el 28 de septiembre, conmemorando los 100 años de la alternativa de José Gómez Ortega, conocido como “Gallito” y como “Joselito”, se colocará en la Puerta Grande de Las Ventas un azulejo en homenaje a “Joselito” y a Juan Belmonte.

Después ha presentado al empresario y apoderado D. Simón Casas que ha desarrollado una apasionada defensa de la tauromaquia en su conferencia “La temporada taurina 2012 en
Madrid”
.

De su vehemente discurso destacamos las siguientes frases:

Las Ventas siempre ha sido un sueño para mí.

Hace 50 años soñaba con José y Juan, el mundo del toro era mi tierra prometida, aprendí a leer con el Cossío …

La tauromaquia encierra valores universales. Es la belleza más allá de la muerte y más allá del miedo.

Hacer del animal un esclavo del hombre no es respetar al animal.

La plaza de toros es el templo en el que se celebra la liturgia del arte del toreo.

He aprendido del toro de lidia tanto o más que de los hombres.

El miedo es el mejor profesor de la vida.

La tauromaquia crea más vida que muerte.

Madrid es la capital incontestable de la tauromaquia.

-

Durante su conferencia ha abordado los siguientes temas sobre la temporada taurina que comenzará el 25 de marzo en el coso madrileño:

Novilleros:
No hay que estrellar a los novilleros. Buscaremos encastes que les permitan expresar su arte.
En las primeras novilladas del año pasarán por Las Ventas los novilleros punteros.
También organizaremos un Ciclo de Promoción y en septiembre se celebrará una Feria de novilladas de encastes minoritarios porque defender los encastes es defender la vida genética. Vamos a vincular esta feria con la ecología. Los toros se merecerían la Legión de Honor de la ecología, por la protección de la naturaleza.

Toros y toreros:
Hay que exigir el toro de trapío y la integridad total del toro de lidia.
David Mora y Fandiño han pasado de modestos a figuras porque se juegan la vida de verdad.
G-10:
He tenido dos reuniones con All Sports Media y todavía no conozco sus pretensiones.
Si los toreros piden el respeto de la afición, primero le deben ellos el respeto al aficionado.
Creo que los toreros del G-10 se han equivocado en el planteamiento y en la comunicación. Tienen razón en que hay que adaptar la regulación de las transmisiones televisivas a nuestra época, pero lo han hecho mal. Se necesita tiempo, comunicación e intercambio de ideas.

Feria de Arte y Cultura:
La Feria del Aniversario será sustituida por una nueva Feria de Arte y Cultura, bajo el emblema de un artista internacional de renombre mundial. Este año será Ernest Hemingway.
El arte debe ser siempre un abanico abierto a todas las sensibilidades. El torismo y el torerismo pueden coexistir. En la cabeza del aficionado deben caber todas las expresiones del arte del toreo.

Las Ventas y la defensa del toreo:
La misión de la Plaza de Toros de Las Ventas es explicar el porqué de la afición a los toros.
Hay que atraer a la juventud a la belleza de la tauromaquia. Se han creado 600 nuevos abonos para jóvenes.
El arte del toreo está en peligro.
Francia es la gran defensa en Europa para la fiesta de los toros. La tauromaquia necesita una dimensión internacional, más allá de las fronteras.
Hay que defender el arte del toreo, hay que luchar (no en sentido bélico), sino con nuestras convicciones para defender la Fiesta de los Toros.

Los aficionados asistentes al acto dedicaron una larga y calurosa ovación a Simón Casas al finalizar su intervención.
____________

sábado, 4 de febrero de 2012

El Foro de la Juventud Taurina estrena página web


El Foro de la Juventud Taurina ha inaugurado, con una fiesta celebrada el pasado jueves en Madrid, su nueva página web www.juventudtaurina.com.

El torero salmantino Eduardo Gallo y el novillero segoviano Víctor Barrio han sido los padrinos de alternativa de este portal de Internet que quiere ser un punto de encuentro más de los jóvenes aficionados a los toros.
juventudtaurina.com es el nuevo espacio del FJT para mantener informados a todos sus miles de seguidores y convertirse en el complemento perfecto a las redes sociales como Twitter @juventudtaurina y Facebook facebook.com/JuventudTaurina.

Cuenta con secciones como Noticias, Actividades, Galerías de foto y video… La principal novedad es poder registrarse en la Web. Sólo a través de esa área privada del portal los aficionados podrán beneficiarse de descuentos y trato preferente en las actividades que organiza el FJT. Quienes se registren pueden beneficiarse de descuentos en las entradas de la Feria de Valdemorillo y en breve se organizará una salida al campo. Será a La Campana, del ganadero José Sánchez Benito, invitados por el matador Antonio Barrera.
Otro apartado destacado de la Web es la encuesta. Hasta primeros de marzo se puede votar al triunfador de la temporada 2011. El vencedor será galardonado en la entrega de premios que cada año organiza el Foro de la Juventud Taurina.
___________________

viernes, 3 de febrero de 2012

MARIPAZ VEGA convence en Sombrerete; triunfo de ALEJANDRO AMAYA

Comunicado

Sombrerete, Zac. 1ª corrida de Feria, ante tres cuartos de aforo en la plaza portátil La Española, se corrieron astados de José Julián Llaguno, bien presentados, pero complicados en su juego. El rejoneador Rodrigo Santos, palmas y ovación. Mari Paz Vega, palmas y ovación. Alejandro Amaya, oreja y oreja. Los Forcados Hidalguenses lograron buena pega al segundo intento en el primer enemigo al que enfrentaron y buena pega al primer intento en el cuarto de la tarde.

La matadora ibérica Maripaz Vega inició su campaña 2012 con agridulce sensación, ya que no pudo redondear con la espada el par de faenas dispuestas y riñonudas que dejó para el recuerdo de la afición zacatecana que se le entregó sin medida sobre todo en el que hizo quinto, al que teniendo al público en un puño pinchó perdiendo al menos un apéndice que fue solicitado con fuerza al palco de la autoridad la cual guardó el pañuelo para mejor ocasión.

Con su primero Maripaz, poco pudo hacer de capote y después de haber provocado un tumbo de su piquero, el astado se rajó dejándola sin opciones, por lo que después de machetearle y sacar pases aislados de gran valía, posterior a un pinchazo en lo alto, vació el acero recibiendo para terminar escuchando algunas palmas.

Con el segundo de su lote, Maripaz salió con todo y aunque breve con la capa, con la muleta tiró para delante y le cuajó a su enemigo una faena de riñones y a contra corriente la cual valoró eufóricamente el tendido hasta entregársele con gritos de ¡torera, torera¡ a mitad del trasteo, en el que posteriormente se dio el lujo de dejar para el recuerdo adornos muy toreros, más el triunfó quedó para mejor ocasión ya que al irse por derecho volvió a errar, pasaportando a su enemigo al segundo intento haciendo infructuosa la fuerte petición que la gente realizó al palco de la autoridad que no cedió para concederle una oreja que ganada a ley tenía, por lo que la malagueña con bronca evidente se negó a dar la vuelta que la gente le requirió.

El tijuanense Alejandro Amaya estuvo en torero toda la tarde y cortó una oreja en cada uno de sus astados  Con el primero, fiel a su estilo ,se le vio elegante ala verónica, para después tomar la muleta y cuajar una faena al natural llena de temple y largueza a un toro que no era un dechado de fuerza, para rubricar con estoconazo hasta la bola. Con el sexto, un astado peligroso que sabía lo que dejaba atrás, se le vio entregado toreando meritoriamente, para repetir color en el tercio final suficiente para pasear su segundo apéndice y resultar el triunfador de la tarde.

El rejoneador potosino Rodrigo Santos, pechó un malísimo lote, sin embargo con su segundo expuso de más en banderillas, empero lamentablemente la falla con el rejón de muerte lo dejó sin posibilidades de obtener trofeos, quedando en una ovación cerrada. Por su parte los Forcados Hidalguenses, destacaron en ese mismo astado, haciendo una buena pega en el primer intento.

________________